fbpx
Concluye Ecatepec festejo de 500 Años de la Resistencia Indígena
septiembre 3, 2021
Poder al Centro
septiembre 3, 2021

“Semáforo Naranja” dos semanas más en Edomex

La pandemia en Edomex se mantiene con altos riesgos de contagio

NOTICIAS


"Semáforo Naranja" dos semanas más en Edomex



3 de septiembre de 2021

La población del estado de México continuará bajo alto riesgo de contagio por al menos dos semanas más, toda vez que el gobernador local, Alfredo del Mazo Maza, anunció que durante las próximas dos semanas al menos, la entidad seguirá en "Semáforo Naranja" del Covid-19, es decir, aún con riesgo considerable de infectarse.

Mediante un comunicado confuso, el mandatario aseguró que se están coordinando con autoridades educativas y padres de familia para manenter medidas preventivas, vigilancia y monitoreo en los planteles educativos, toda vez que esta semana más de 2 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas en la entidad. Lo anterior representa más del 50% del alumnado de ese nivel educativo, los cuales se estiman en más de 3.4 millones.

Más adelante asegura que hay avances en materia e vacunación, con 12 millones de "dosis" aplicadas.

Hay que recordar que la entidad cuenta con una población mayor a los 17 millones de habitantes y muchas de las vacunas, la mayoría, requieren dosis dobles.

En el comunicado el mandatario informó más adelante que el Semáforo Covid continuará en "color naranja", las próximas dos semanas.

Hasta la noche de este jueves, los reportes oficiales del gobierno mexiquense, reportan un total de 29 mil 504 fallecimientos y 171 mil 974 casos confirmados de Covid-19.

El informe oficial también indica que hay 3 mil 027 personas hospitalizadas tanto en nosocomios estatales como foraneos y 38 mil 457 más se encuentran bajo resguardo domicilio y vigilancia epidemiológica

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents