fbpx
Mensaje de Tere Montaño al gremio periodístico
agosto 17, 2021
Candidatos hombres ocuparán escaños de mujeres sin haber sido votados por la ciudadanía
agosto 17, 2021

Últimos días para postular trabajos en la revista apuntes electorales del IEEM

Los textos se pueden enviar hasta el 20 de agosto en formato digital, a través del gestor electrónico Open Journal Systems, que se ubica en la dirección electrónica https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae

NOTICIAS


Últimos días para postular trabajos en la revista apuntes electorales del IEEM



17 de agosto de 2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le recuerda a la ciudadanía interesada así como a las y los académicos, investigadores, especialistas en temas electorales y de cultura política democrática, que tienen hasta el 20 de agosto para postular sus artículos y ensayos originales de investigación, así como reseñas de libros en la Revista Apuntes Electorales.

Para poder participar en esta publicación semestral es importante enviar los trabajos en formato digital, a través del gestor electrónico Open Journal Systems, que se ubica en la dirección electrónica https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae.

La idea es que quienes inscriban algún texto puedan abordar los temas desde diferentes enfoques ya sea desde el punto de vista local, internacional, histórico o contemporáneo e incluso hacerlos comparativos o de caso.

Entre los requisitos del formato de entrega se establece que se aceptarán obras con un mínimo de 5,500 palabras y un máximo de 8,500, en el mismo formato, incluyendo la bibliografía, y en su caso, cuadros y anexos, en letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, sin embargo, en caso de tratarse de reseñas de libros, la extensión será entre 1,000 y 1,400 palabras.

Asimismo se aclara que no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni las que estén en proceso editorial en otra publicación.

En tanto, la evaluación de los textos, se realizará bajo la modalidad “de doble ciego”, el cual se considera uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y consistencia de los trabajos.

Por lo anterior, es importante destacar que todas las investigaciones originales serán seleccionadas en dos etapas. En la primera, la Secretaría Técnica del Comité Editorial, a través de la Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial, evaluará que se aborde la temática político-electoral; que sea una contribución relevante, de carácter académico, que se cumplan los criterios editoriales; así como también se revisará el uso correcto o incorrecto de la citación con ayuda de un software especializado.

En la segunda etapa, los trabajos serán dictaminados por especialistas en la materia y de distinta adscripción al postulante, los cuales deberán ser parte de la “Cartera de Dictaminadores de la Revista Apuntes Electorales”.

La Revista Apuntes Electorales se pude consultar en línea en la dirección www.ieem.org.mx en el apartado “Publicaciones”, del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents