fbpx
Rescata Policía de Ecatepec a 25 migrantes centroamericanos
agosto 6, 2021
Arranca 2a dosis 50-59 en Ecatepec
agosto 8, 2021

Otra quincena en Semáforo Naranja para Edomex

Persiste aumento de contagios, confirman

NOTICIAS


Otra quincena en Semáforo Naranja para Edomex



6 de agosto de 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las próximas dos semanas, la entidad continuara en “Semáforo Naranja”, ante la persistencia en el aumento de contagios por Covid-19.

En un breve video matutito, el ejecutivo mexiquense anunció la prolongación del Semáforo y anticipó que la próxima semana la vacunación estará enfocada a que personas de 50-59 años de edad, cumplan su cuadro de inmunizaciones contra el coronavirus, al aplicarse la segunda dosis.

“En el Estado de México se sigue incrementando el número de contagios, durante las próximas dos semanas continuaremos en Semáforo Naranja, la variante Delta que más a tenido avance, es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”, indicó el mandatario.

Dijo que la vacunación ha ayudado tanto para disminuir el número de contagios como de hospitalizados, lo que ha demostrado que la vacuna sí ha funcionado y sirve para prevenir la enfermedad y contener su propagación.

En cuanto a la vacunación dijo que se sigue avanzando y que ya se concluyo la cobertura para adultos mayores de 60 años con las dos dosis, en tanto que los mayores de 30 y de 40 años, ya recibieron al menos la primera dosis contra el Covid-19.

“Esperamos muy pronto poder anunciar que ya tendremos la vacunación universal, esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse”, puntualizó.

Del Mazo Maza indicó que la contención en la propagación de la pandemia “dependerá de todos”, por lo que pidió a los mexiquenses continuar cuidándose y evitar acudir a eventos masivos.

Actualmente el Estado de México es la segunda entidad, después de la Ciudad de México (CDMX), con el mayor número acumulado de personas con Covid-19. El último reporte de casos por municipios de la Secretaría de Salud, reporta 165 mil 608 casos acumulados hasta la noche del 5 de agosto y 21 mil 577 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Los municipios más afectados en esta tercera ola del Covid-19, siguen siendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los cuales ocupan los primeros lugares en cantidad de personas infectadas y fallecidas desde que inició la pandemia.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents