fbpx
Otra quincena en Semáforo Naranja para Edomex
agosto 6, 2021
Orfandad y Covid, el otro impacto de la pandemia: UNAM
agosto 8, 2021

Arranca 2a dosis 50-59 en Ecatepec

Con gran concurrencia arrancó la aplicación de 2as dosis en cincuentañeros en el municipio más poblado del país

NOTICIAS


Arranca 2a dosis a cincuentañeros en Ecatepec



08 de agosto de 2021

Gran afluencia de personas registró en Ecatepec el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad, con 27 mil 593 personas inmunizadas en el primer día de la jornada, que se realizará del 7 al 13 de agosto, informó el presiden te municipal Fernando Vilchis Contreras, quien realizó un recorrido de supervisión por módulos de vacunación.

Adultos de este sector, que en mayo pasado recibieron la primera dosis del biológico Sputnik V, acudieron a los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec, en jornada que transcurrió de manera ágil y ordenada.

Al término del primer día sumaron 27 mil 593 personas inmunizadas, quienes ahora cuentan con el esquema de vacunación completo contra Covid-19, lo que les otorga mayor protección para seguir enfrentando de manera responsable la pandemia que azota aún de manera significativa al municipio y al mundo entero.

La jornada de vacunación en Ecatepec continuara hasta el próximo 13 de agosto en los 10 módulos ubicados de manera estratégica a lo largo y ancho del municipio, para facilitar la asistencia de los adultos de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas.

Los módulos de aplicación se localizan en los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; Centro Cultural y Deportivo Las Américas (donde hay dos), Multideportivo Las Américas, centro Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, que trabajan de manera conjunta en beneficio de la población de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió a la población continuar con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades federales y estatales, para frenar la cadena de contagios en el municipio.

“La aplicación no exime que tengamos que tomar todas las medidas necesarias de sana distancia, evitar que podamos estar en concentraciones públicas. Y por supuesto, que tengamos que tener las medidas necesarias, incluso familiares, para poder generar las condiciones de salud que se requieren en una situación de emergencia nacional”, recomendó.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents