fbpx
Impiden invasión de sindicalistas a predio en Ecatepec
junio 24, 2021
Inoperable Amnistía en Edomex, protestan madres de jóvenes presos injustamente
junio 24, 2021

Aplican las primeras 26 mil dosis a “jóvenes” 40 a 49 años en Ecatepec

Checa aquí las sedes

NOTICIAS
 
 


Aplican las primeras 26 mil dosis a "jóvenes" 40 a 49 años en Ecatepec



24 de junio de 2021

Gran afluencia de personas registraron los nueve módulos instalados en Ecatepec para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a adultos de 40 a 49 años de edad, donde en el primer día de la jornada fueron aplicadas 26 mil 40 dosis del biológico de AstraZeneca, desarrollado con la participación de la Universidad de Oxford.

Desde temprano miles de adultos de ese sector acudieron a los módulos de vacunación, quienes formaron largas filas, a pesar de lo cual la atención se realizó de manera ágil y de calidad.

María Guadalupe Calderón Romero, habitante de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, acudió al centro de vacunación ubicado en el deportivo de su comunidad para recibir la primera dosis, a pesar de que su esposo se oponía a que fuera.

“Mi marido no quería que me vacunara, pero aquí estoy. El chiste es protegernos todos. Esta vacuna es protección para chicos y grandes, no tengan miedo. Muchas gracias a las autoridades por estar haciendo este esfuerzo para la comunidad”, dijo.

El cuidar su salud para proteger sus hijos pequeños fue lo que motivó a Claudia Castañeda, de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Afirmó: “Estar más sana, estar con mis hijos que están pequeñitos. Aunque ya tengamos la vacuna debemos de tener todas las precauciones y permanecer en casa, me motiva que mis pequeños están chiquitos y tengo que cuidarlos. Bendito sea Dios que llegó esta vacuna a este municipio y esperemos que sigan así como ahorita. Es muy preocupante para todos,las personas de la tercera edad, también nosotros estamos en esa etapa, los pequeños. La atención es muy buena”.

El proceso de aplicación de la primera dosis se realizará gradualmente del 24 al 30 de junio, conforme a la letra del primer apellido; el primer día correspondió a las letras A,B y C, incluyendo en todo el periodo a mujeres embarazadas mayores de edad que tengan más de nueve semanas de gestación.

Para atender a este sector de la población se habilitaron nueve sedes: Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico de El Chamizal, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario Hank González, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) y Chiconautlán 3000.

Para facilitar el desarrollo de la jornada, se recuerda a la ciudadanía acudir al módulo más cercano a su domicilio o centro de trabajo, presentar el formato impreso que genera a través de la página del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx, llenar los espacios correspondientes a edad, primera dosis, domicilio y teléfono, así como una identificación oficial que acredite su domicilio en este municipio, que puede ser INE, licencia de conducir o pasaporte. Los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents