fbpx
Nacen 5 gamos europeos en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec
junio 21, 2021
Avanza recuperación de material electoral: IEEM
junio 21, 2021

Continúa tendencia a la alta en delitos en Edomex

Homicidios y lesiones alcanzan su máximo en el año

NOTICIAS


Continúa tendencia a la alta en delitos en Edomex



21 de junio de 2021

Luego de un muy ligero descenso en delitos del fuero común, el Estado de México registró un nuevo máximo en delitos del fuero común, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su última información, relativa a mayo, la entidad mexiquense registró 33 mil 916 delitos del fuero común, siendo la cifra más alta de la que tenga registro el SESNP en su nueva metodología de 2015.

Además, la entidad forma parte de los estados que concentran el 27% de homicidios dolosos en el país junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Chihuahua.

Los únicos delitos que disminuyeron en este mes fueron homicidio culposo en accidente de tránsito con 125 casos en mayo contra 131 en abril; feminicidios, que registró once incidencias en contraste con 14 del mes anterior.

En este punto, cabe hacer un paréntesis: a pesar de que disminuyeron los feminicidios, los que se registraron en mayo fueron los segundos con mayor incidencia, a la par de enero, que también contabilizó once casos.

Otros delitos que disminuyeron fueron abuso sexual, con una casi imperceptible disminución de 370 casos en abril a 367 en mayo; acoso sexual, con 121 casos en abril contra 92 en mayo; robo a casa habitación con violencia con 128 casos en mayo contra 144 en abril; robo de autopartes con violencia con 32 casos en abril y 23 en mayo; robo a negocio con violencia, con 973 casos en abril y 908 en mayo y asalto a transeúnte en espacio público.

En este último punto, pasa algo anómalo: solo se detectaron dos casos en el mes de mayo, a pesar de que la tendencia era de arriba de 19 casos en el año, fluctuando hasta 23 casos.

En cuanto a homicidios dolosos, el Estado de México registró su máximo del año durante mayo con 336 casos en mayo, de los cuales 211 fueron homicidios dolosos. Esto quiere decir que diariamente se cometieron siete asesinatos en el Estado de México durante marzo.

Además, las lesiones dolosas con arma de fuego tuvieron su máximo de lo que va del año, con 195 casos, muy por encima de marzo, que hasta entonces contabilizaba la mayor cantidad de incidencias, con 163 casos. En el mismo caso están las lesiones culposas por accidente de tránsito, que registraron un anómalo despegue a 623 casos en mayo, muy por encima de los 585 casos en marzo.

El aborto también tuvo su máximo del año, con 21 casos, seis más que febrero, que tenía hasta entonces el mayor número de incidencias.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents