fbpx
Ecatepec abrirá en septiembre nuevo planetario con tecnología 8k
junio 7, 2021
Llega México a 34 millones de dosis contra Covid
junio 8, 2021

PAN gobernará 19 Municipios ganados con apoyo del PRI y PRD

Además ganó -en resultados preliminares- siete distritos locales y nueve federales

NOTICIAS


PAN gobernará 19 Municipios ganados con apoyo del PRI y PRD



7 de junio de 2021

Cómo resultado de la contienda electoral de este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN), gobernará un total de 19 municipios en la entidad, afirmó Jorge Inzunza, presidente del blanquiazul en la entidad.

Informó que en Naucalpan gobernara Angélica Moya Marín, quien ya fue presidenta municipal, en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, mientras que en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García.

Los municipios ganados por el PAN, en su mayoría no solo sino a través de la Alianza Va por el Estado de México, que pacto con el PRI y el PRD, son los siguientes, de acuerdo con la lista que dio el dirigente panista:

Huixquilucan con Romina Contreras, esposa del actual alcalde Enrique Vargas del Villar; Nopaltepec con Gumaro Waldo López; Temascalapa con Quirino Meneses Vivaldo; Tezoyuca con Edgar Uriel Morales Ávila; Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodríguez, Calimaya con Oscar Hernández Meza, Chapa de Mota con Aniceto Pastor Cruz, Huehuetoca con Milton Castañeda Díaz y Metepec con Fernando Flores Fernández.

Además; Morelos con Miriam García; Naucalpan con Angélica Moya Marín, Soyaniquilpan con Jesús Espinosa Arciniega, Temascaltepec con Carlos González; Teoloyucan con Juan Carlos Uribe, Zumpahuacán con Nora Angélica Fuentes Aguilar, Cuautitlán Izcalli con Karla Fiesco García, Tonatico con Evelia Marlem Ayala Sánchez, Zacualpan con Beatriz Pérez Vázquez y San José del Rincón con Ana María Vázquez.

Mediante un comunicado, Inzunza señaló que los municipios para el PAN podrían aumentar, pues hay casos como Tepotzotlán y Melchor Ocampo, entre otros, en los cuales la diferencia no es mayor a 100 votos.

DIPUTACIONES LOCALES Y FEDERALES GANADOS POR EL PAN

En cuando a diputaciones federales y de acuerdo a las tendencias del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el panismo habría ganado siete diputaciones locales y nueve federales.

Jorge Isunza el dirigente panista, las enumeró:

En cuanto a diputados locales, el PAN ganó con Román Cortés en el Distrito 16; Diego Rosas Anaya en el 17; Adrián Juárez Jiménez en el 18; Paco Rojas en el 43 y Paco Santos en el 26 y Gerardo Lomas Pombo en el 34. En el 29, Martha Moya.

Y cuanto a federales ganó nueve de mayoría y son: Distrito 7, Joanna Torres; Ana Balderas Trejo en el 14; Carlos Madrazo Limón en el 15; José Antonio García en el 18; Krishna Romero en el 19, Gabriela Olvera en el 24; Iván Rodríguez en el 22; Teresa Castell en el 34 y Javier González en el 40.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents