fbpx
Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMÉX
abril 13, 2021
Del Mazo entre gobernadores con menor aprobación
abril 13, 2021

Llega México a 12 millones de dosis de vacuna anti Covid

Se aplicaron casi 400 mil en las últimas 24 horas

NOTICIAS


Llega México a 12 millones de dosis de vacuna anti Covid



13 de abril de 2021

México llegó el día de hoy a un total de 12 millones de dosis de las distintas vacunas para Covid-19, informaron en conferencia vespertina autoridades de salud federales. Con corte a las 16:00 horas de hoy, en las últimas 24 horas se aplicaron 399 mil 70 nuevas dosis de vacuna, por lo que el total ascendió a 12 millones 252 mil 769 inoculaciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, además de la primera fase que involucra inocular a los adultos mayores, continúa la vacunación al personal médico de primera línea de los sectores público y privado, luego de los cuestionamientos de los médicos privados que fueron dejados por meses fuera del esquema de vacunación monopolizado por el gobierno.

La vacunación contra el coronavirus, inició el 24 de diciembre en México, país que ha estado constantemente en los primeros lugares de infecciones y muertes por la pandemia a nivel mundial.

De acuerdo con el portal CovidVax, se han aplicado 9.4 dosis por cada cien personas. A este ritmo, México podría tener 70% de las personas vacunadas con sus dos dosis en 497 días, de acuerdo con estimaciones, es decir, para agosto de 2022.

En conferencia mañanera, se anunció que en diciembre es probable que esté la vacuna "Patria", desarrollada por el CONACyT, aunque no ha habido mención de otros proyectos de vacuna como dos desarrollados por la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el proyecto conjunto emprendido por la Universidad Autónoma de Baja California y el Tecnológico de Monterrey y la vacuna desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro, que ante la falta de financiamiento por parte del gobierno federal, tuvo el mes pasado una campaña de "boteo" para llevarse a cabo de manera independiente.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents