fbpx
Revocan sentencia a periodista por supuesta “violencia política” vs Gamboa
abril 9, 2021
Urgen a FGJEM agilizar trámites para hacer operable la Amnistía
abril 9, 2021

CDMX y Edomex en Semáforo Naranja 2 semanas más

En hospitales de la CDMX se tienen hospitalizados más de 3 mil 500 mexiquenses por Covid-19

NOTICIAS


CDMX y Edomex en Semáforo Naranja 2 semanas más



9 de abril de 2021

La Ciudad de México y la entidad mexiquense, continuaran por dos semanas más en “Semáforo Naranja”, debido a los riesgos que prevalecen de un repunte de contagios por Covid-19, tras el periodo vacacional de Semana Santa en el que miles de personas salieron de viaje.

En mensajes emitidos por separado, las autoridades de ambas entidades, confirmaron que por dos semanas más, tanto el Estado de México como la Ciudad de México, permanecerán en “Semáforo Naranja”, mientras que el Estado de México anticipó que este viernes concluyó la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 en toda la entidad para Adultos Mayores.

De manera particular el gobierno municipal de Ecatepec, informó paralelamente que la segunda dosis en este municipio ya va a más del 60%, por lo que se perfila a ser la primera localidad mexiquense y entre varias del país, en levantar la bandera blanca de vacunación de Adultos Mayores en todo el país.

Antes del medio día de este viernes, la jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que la ciudad junto con municipios del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y todo el norponiente, además de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán -junto con todo el oriente de municipios metropolitanos de Edomex, continuarán en Semáforo Naranja por al menos otros quince días más.

Sheinbaum y su equipo advirtieron que aún cuando se esta en estos momentos a solo unos puntos de bajar a Semáforo Amarillo, se esta a la espera del impacto que pudo haber tenido el periodo vacacional y no descarto un repunte.

También anunció que este sábado inicia la aplicación de segundas dosis de vacunas a Adultos Mayores en alcaldías como Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Cuajimalpa, justo donde arrancó la aplicación de vacunas en el país.

Eduardo Clarck, director de gobierno digital, informó por su cuenta que en estos momentos en los nosocomios Covid se tienen hospitalizadas dos mil 525 personas de la Ciudad de México y tres mil 383 del Valle de México, es decir de municipios metropolitanos.

Por su parte el gobierno del Estado de México, confirmó que por otras dos semanas más se continuará en Semáforo Naranja.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó mediante un video que continúa la aplicación de la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, “En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacuna”, señaló.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents