fbpx
Persiste opacidad sobre 3 MMDP utilizados en la pandemia en Edomex
febrero 22, 2021
Va México por 2 millones de vacunas aplicadas… y rebasa 2 millones de contagios
febrero 22, 2021

A.C. ligada a Director de SEDESEM ofrece vacunas en Edomex

Una organización civil en la que se promociona la imagen del director general de bienestar social de la sedesem, ofrece vacunas a Adultos Mayores en San Felipe del Progreso

NOTICIAS


Asociación Civil ligada a Director de SEDESEM ofrece vacunas en Edomex



22 de febrero de 2021

La organización aparentemente civil, “Amor por México”, ligada a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y político priísta del norte del Estado de México, ofrece vacunas contra el COVID-19 para Adultos Mayores en San Felipe del Progreso y municipios aledaños.

En el sitio oficial de la Asociación Civil, aparecen fotografías del político Edgar Tinoco, quien ha ocupado diversos cargos en gobiernos municipales y recientemente fue nombrado como Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense (SDESEM), operadora de los programas sociales en la entidad, incluido el del Salario Rosa.

En las redes sociales de “Amor por México A.C.”, se difundió una fotografía en la cual la organización da a conocer los horarios de operación de módulos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que entregó el gobierno federal a las entidades del país y que en Edomex, se decidió distribuir en 24 municipios, entre los cuales destaca San Felipe del Progreso.

Si bien la secretaría de salud del gobierno estatal solo ha difundido un comunicado relacionado con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Adultos Mayores -sin contar con ninguna otra plataforma que oriente a la población sobre los módulos de vacunación o avances-, la A.C de Edgar Tinoco, es la única que ha difundido información sobre las vacunas.

En el post que hizo la organización a través de su página de Facebook (en la que también aparecen publicaciones con fotografías de Edgar Tinoco entregando materiales de construcción pero a nombre de la organización "Amor Por México A.C."), se hace una invitación a los Adultos Mayores de municipios aledaños a San Felipe del Progreso, como Almoloya de Juárez y Jocotitlán, para que acudan vacunarse a esa localidad indígena. Como requisitos a los adultos mayores se les pide acudir acompañados con su credencial del INE, aunque el gobierno federal dejó de solicitarla desde la semana antepasada, debido a las críticas que se estaban recibiendo contra las brigadas que aplican las vacunas en los módulos.

Edgar Tinoco es hijo de Rogelio Tinoco García, quien ocupó por años los Servicios Educativos Integrados de Edomex (la educación federalizada) y actualmente ocupa otro cargo público en la Secretaría de Educación del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza.

En tanto su hijo, además de promocionarse en la página oficial y redes de “Amor por México A.C.”, también es servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al ser consultada la Secretaría de Salud del Estado de México, sobre el ofrecimiento de vacunas por parte de la Asociación Civil para diversos municipios, se informó que la dependencia desconoce totalmente las razones por las cuales esa organización oferta vacunas contra el Covid-19 para otras localidades, toda vez que ni Almoloya de Juárez ni Jocotitlán, forman parte de las 24 municipalidades que recibieron vacunas en la entidad, tampoco hay alguna instrucción oficial que autorice abrirla a otros municipios.

Cabe destacar que el Estado de México, recibió las primeras 102 mil 726 vacunas para Adultos Mayores de 24 municipios marginados. En un único comunicado que ha difundido la secretaria de salud desde que llegaron las vacunas a la entidad -con fecha del 15 de febrero-, se indicó la ubicación de estas localidades, sin embargo a la fecha no se ha dado ningún detalle adicional.

No obstante el gobierno federal, en su reporte sobre el Covid-19 de este domingo, informó que el avance de vacunación en el Estado de México, era para anoche del 60% aproximadamente (de las 102 mil vacunas entregadas el 15 de febrero-.

La lista completa de los 24 municipios del Estado de México, donde se lleva a cabo la vacunación de Adultos Mayores, puede ser consultada en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1QFiPBHRw9di1dMkLdYUdKLUgtzoFpDft/view?usp=sharing

Ma. Teresa Montaño
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.03.11 PM
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.04.57 PM
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.17.11 PM
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.12.01 PM
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.06.51 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents