fbpx
Toman protesta a distancia vocales del IEEM
enero 14, 2021
Exonera FGR a Salvador Cienfuegos
enero 14, 2021

Ex colaboradores de Eruviel y Peña regresan al PRI

Políticos cercanos al Grupo Atlacomulco, conducirán la estrategia priísta para los comicios del 6 de junio

NOTICIAS


Ex colaboradores de Eruviel y Peña Nieto regresan al PRI



14 de enero de 2021

Ex funcionarios del gobierno del Estado de México durante la administración de Eruviel Ávila, tomaron protesta en distintas carteras, dentro del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, para conducir el proceso electoral del 2021, en el que se renovará el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, por lo que su prioridad será recuperar el control de la Legislatura y de la mayoría de los municipios que perdieron en 2018.

La dirigente de ese instituto político, Alejandra Del Moral Vela, dio el nombramiento a los "nuevos" integrantes del CDE del tricolor.

Durante su designación dijo que con esta pretenden fortalecer al PORI con un solo compromiso: el de ganar las elecciones del 6 de junio.

La dirigente del PRI entregó a Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia; y a José Manzur Quiroga, nombramientos, en todos los casos, como secretarios Adjuntos a la Presidencia.

Ismael Ordoñez Mancilla fue secretario del transporte hasta de desarrollo agropecuario en el gobierno eruvielista y subsecretario de gobierno en la zona oriente del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto; en tanto que Arturo Ugalde Meneses no solo fue alcalde de Tlalnepantla en dos ocasiones (con sueldos estratosféricos que fueron escándalo nacional), sino también secretario general de gobierno con César Camacho Quiroz.

Raymundo Martínez Carbajal por su parte, regreso a la dirigencia estatal del PRI, luego de dejar el cargo de secretario del transporte, donde sacó adelante el más reciente aumento a las tarias del transporte público, también fue secretario de educación en el gobierno de Eruviel Ávila y uno de los diseñadores de la actual estructura del PRI, en la que también ha ocupado diversas carteras.

Enrique Ripalacio Galicia, es otro priísta de viejo cuño que viene desde la administración de Arturo Montiel Rojas y ha ido y venido de diversas dependencias a carteras del PRI mexiquense a lo largo de los últimos 20 años, lo mismo que el millonario José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno en el gobierno de Eruviel Ávila y cercano colaborador, también en diversos puestos con Enrique Peña, siendo gobernador.

Durante sus designaciones, la dirigente del tricolor de la entidad, dijo que fueron nombrados por su lealtad al gobernador Alfredo del Mazo.

Primero, porque hay lealtad al partido y al líder político Alfredo Del Mazo, expresó. “Segundo, porque se incorporan personas que tienen prestigio de trabajo, de entrega, de responsabilidad pero, sobre todo, de dar resultados en las encomiendas que han cumplido a lo largo de su trayectoria política y, en todos estos movimientos, hay inclusión y respeto a todo el priismo mexiquense”.

Cabe recordar que en los pasados comicios concurrentes del 2018, el priísmo mexiquense tuvo la mayor fractura en su historia, al haber perdido la mayoría en el Congreso Local y más de 50 municipios, ante el arrastre de Morena y el efecto AMLO que arrasó en las urnas mexiquenses.

En su mensaje la priísta aseguró que están en vísperas de tomar decisiones "fundamentales" sobre quienes serán los abanderados para "ir al encuentro de los electores".

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents