fbpx
¿Y cómo quedó Trump tras el asalto al Capitolio?
enero 12, 2021
Ciudadano busca ser diputado independiente por Coacalco
enero 12, 2021

Los diputados más faltistas de 2020

Un solo diputado faltó a nueve sesiones seguidas

NOTICIAS

Los diputados más faltistas de 2020




12 de enero de 2021

El diputado de Morena por representación proporcional, Alfredo González González, acumuló 14 faltas en las 40 actas de asistencia de la legislatura. Le sigue el diputado petista Distrito XVI: Ciudad Adolfo López Mateos, Francisco Rodolfo Solorza Luna, con nueve faltas.

El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, tiene ocho faltas acumuladas.

Hubo un caso de una diputada cuyos problemas graves de salud generaron faltas justificadas en el año.

En el caso de Alfredo González, nueve de sus 14 faltas se registraron de manera consecutiva, del 27 de octubre al 10 de noviembre. No hay registro en medios de que el diputado haya tenido algún problema de salud relacionado con el coronavirus Covid-19, pero sí hay registro de que dos días antes había rendido su segundo informe de actividades legislativas.

Los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer, Iveth Bernal Casique, Anaís Miriam Burgos Hernández, Faustino de la Cruz Pérez, María del Rosario Elizalde Vázquez, Brenda Escamilla Sámano, Karla Leticia Fiesco García, Sergio García Sosa, Javier González Zepeda, Juan Maccise Naime, María Lorena Marín Moreno, Benigno Martínez García, Marlon Martínez Martínez, Berenice Medrano Rosas, Juan Jaffet Millán Márquez, Camilo Murillo Zavala, Nancy Nápoles Pacheco, Rosa María Pineda Campos, Reneé Alfonso Rodríguez Yanez, Montserrat Ruíz Páez, Miguel Sámano Peralta, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Juan Carlos Soto Ibarra, Lilia Urbina Salazar y Guadalupe Mariana Uribe Bernal fueron los que no registraron inasistencias en el año.

Además, María Mercedes Colín Guadarrama como su suplente Sara Domínguez Álvarez registraron todas sus asistencias. Colín había solicitado licencia el 29 de septiembre y Domínguez Álvarez asumió el cargo el primero de octubre. Ambas son diputadas priístas.

De los doce legisladores del PRI, cuatro registraron al menos una inasistencia (33% de la bancada), siendo Maribel Martínez Altamirano la que más faltas registró, con cuatro. En proporción de legisladores, sería el partido que tuvo menos porcentaje de legisladores ausentes.

La bancada de Morena, al ser la que tiene mayor cantidad de legisladores, con 38, es también la que tiene mayor número de diputados faltistas, pues 26 de sus legisladores han faltado al menos una vez, representando el 68.42% de la fracción, y el que más faltas tiene de la bancada es de nueva cuenta Alfredo González González. De los siete legisladores del PT, seis registraron faltas (85.7%), siendo Sergio García Sosa el único que no faltó a las sesiones. Francisco Rodolfo Solorza Luna fue el que más faltas acumuló de la bancada.

La bancada del PAN tuvo cuatro diputados ausentes de nueve de sus integrantes, siendo el 44% de su bancada. El coordinador de esa bancada, Anuar Azar, fue el que más faltas registró, con cuatro inasistencias.

Los tres diputados que conforman la fracción perredista faltaron al menos una vez. Quien más inasistencias registró fue el coordinador del PRD, Omar Ortega, con seis. En misma posición está el PVEM, con sus dos legisladores registrando al menos una falta en el año. Al igual que 2019, José Alberto Couttolenc Buentello resalta por su acumulación de faltas, esta vez registrando tres en el año. Ambos partidos tienen el 100% de sus legisladores ausentes en al menos una sesión.

De los tres diputados sin partido, solo el diputado del Distrito XXVII: Valle de Chalco Solidaridad, Juan Carlos Soto, mantuvo limpio su registro de asistencias.

En total, 27 diputados mantuvieron limpias sus asistencias en el año, siete más que los 20 de 2019. Esto pudo deberse a que algunas de las sesiones se realizaron a distancia, por la pandemia de Covid-19. No obstante, esas sesiones se realizaron sin un registro de asistencia, por lo que no se encontró registros de mayo, junio y diciembre, que fue el mes donde se volvió a las actividades a distancia.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents