fbpx
Dan en préstamo tanques de oxigeno en Ecatepec; sin costo
enero 13, 2021
Homenaje Póstumo a Pedro Zamudio
enero 13, 2021

Abren COVITEL en Neza y Anestesiólogos piden vacuna

Anestesiologos del Nicolás San Juan piden ser incluidos en listas de vacunación; mientras que Nezahualcoyotl abrió línea de atención

NOTICIAS


Abren COVITEL en Neza y Anestesiólogos piden vacuna



13 de enero de 2021

Ante el aumento de contagios de Covid 19 en el Valle de México, donde prevalece el Semáforo Rojo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl abrió una línea especial de atención para brindar orientación médica y apoyo a personas que presentan síntomas o creen haberse infectado.

Hsta el momento el municipio de Nezahualcóyotl alcanza hasta este día 17 mil 88 casos confirmados acumulados de Covid 19 y 2 mil 52 defunciones, con lo que ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número de personas infectadas con el SARS-CoV-2.

Debido a lo anterior, la administración municipal abrió la línea de atención COVID-TEL, dependiente del C4 de Nezahualcóyotl, a fin de brindar consulta inmediata a los ciudadanos que se enfrentan a esta emergencia y requieren algún tipo de apoyo.

Se informó que hasta el momento se han recibido más de once mil 679 llamadas en relación al Covid, de las cuales cinco mil 350 fueron por información relacionada con el virus y cuatro mil 678, por parte de vecinos que consideraban que contaban con algún síntoma.

Las llamadas a esta línea son atendidas por médicos del DIF municipal, se informó.

EN TOLUCA ANESTESIOLOGOS PIDEN VACUNA

Mientras tanto en Toluca, la capital -segundo lugar estatal en decesos por Covid19-, anestesiologos del Hospital Nicolas San Juan se manifestaron a las afueras del nosocomio en demanda de que sean incluidos en los listados de personal médico que será vacunado.

De acuerdo a los quejosos, que salieron con pancartas para manifestarse, los anestesiologos fueron excluidos de la lista de personal médico (elaborada por autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal), que serán vacunados contra el Covid 19.

En tanto el gobierno mexiquense informó que se inició la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en 58 hospitales de las diversas instituciones del sector salud, con la aplicación de 39 mil vacunas a personal que labora en unidades de terapia intensiva, urgencias, áreas de triage y hospitalización.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents