fbpx
Ciudadano busca ser diputado independiente por Coacalco
enero 12, 2021
Abren COVITEL en Neza y Anestesiólogos piden vacuna
enero 13, 2021

Dan en préstamo tanques de oxigeno en Ecatepec; sin costo

Debido al Semáforo Rojo y el aumento de contagios, el gobierno municipal abrió dos puestos de auxilio para el préstamo de tanques o su recarga de forma gratuita

NOTICIAS


Dan en préstamo tanques de oxigeno en Ecatepec; sin costo



13 de enero de 2021

Este miércoles se puso en marcha el programa "un respiro por Ecatepec", mediante cual el gobierno municipal dará en préstamo tanques de oxigeno de manera gratuita, lo mismo que facilitará su recarga sin ningún costo, a fin de apoyar a familias de ese municipio con enfermos de Covid 19.

Ecatepec es actualmente el municipio con más casos de Covid 19 en todo el Estado de México, con 16 mil 708 casos positivos acumulados y mil 980 decesos; le siguen Nezahualcóyotol en segundo lugar en casos (12 mil 584) y Toluca, en número de fallecimientos (mil 331).

El programa para facilitar oxigeno a familias con enfermos de Covid 19, se dio a conocer en la víspera por el gobierno municipal.

El presidente, Fernando Vilchis, informó que "un respiro por Ecatepec" forma parte de las acciones del Plan Ehécatl para brindar apoyo a los habitantes del municipio durante la emergencia sanitaria.

Este miercoles el programa arranco oficialmente con la instalación de dos centro de apoyo que funcionarán las 24 horas del día y atenderán con todas las medidas sanitarias a los familiares de las personas que requieran de oxígeno para su tratamiento médico contra el Covid-19.

En dichos centros, los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno.

En las últimas semanas se ha registrado saturación de hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal.

Además de la distribución de el préstamo de tanques de oxigeno y llenado de tanques, la administración municipal ha desarrollado otras 30 acciones para enfrentar la pandemia, entre las que destacan la distribución de unos 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene en colonias y asentamientos que registran los brotes más severos.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents