fbpx
La estrategia contra el Covid19
diciembre 22, 2020
PRI, PRD y PAN en coalición para 2021; en Edomex podrían replicar
diciembre 22, 2020

Mañana llega lote de vacunas Covid a México

Se aplicarán desde el jueves

NOTICIAS


Mañana llega lote de vacunas Covid a México



22 de diciembre de 2020

Este miércoles 23 de diciembre llegará a México el primer embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia matutina, el funcionario confirmó que el primer lote había sido embarcado.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, informó.

El embarque, que se esperaba que llegara hoy, llegará antes de mediodía procedente de Bélgica. Agregó que cada semana las autoridades de Salud informarán cómo se aplicarán y los procedimientos.

El pasado 11 de diciembre se había aprobado el uso de la vacuna por parte del gobierno mexicano. Los primeros en recibirla serán el sector de salud en la primera línea contra el Covid, seguido de adultos mayores.

Por algún motivo, el presidente informó que maestros y maestras serían considerados para estas primeras tandas.

Más tarde, en conferencia vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó la llegada de la vacuna de Pfizer a México. “Llegará en la mañana y habrá una demostración a la prensa, luego serán resguardadas en una locación hasta su uso el día jueves 24, donde se hará una segunda presentación pública y será el arranque de la vacunación", informó.

México tiene también acuerdos con la vacuna china CanSinoBio, por 35 millones de dosis, y con AstraZeneca por 77 millones de dosis (que incluye la producción conjunta con la Argentina), además de ser parte del mecanismo internacional Covax, que le permite comprar 51,6 millones de vacunas adicionales.

Se espera, a reserva de que también de esta vacuna haya desabasto, que se administren 200 millones de dosis en el transcurso del 2021. En lo que va de la actual administración (llamada 4T por el propio gobierno y propagandistas), las denuncias por desabasto de medicamentos para pacientes oncológicos aumentaron 55 veces, y pasaron de 60 a 3 mil 309.

Al corte de hoy, México contabiliza 119 mil 495 muertes por coronavirus con un millón 338 mil 426 casos positivos acumulados. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales volvieron a semáforo rojo el pasado sábado y hasta el próximo 10 de enero.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents