fbpx
Mañana llega lote de vacunas Covid a México
diciembre 22, 2020
Llegan las vacunas de Pfizer… solo 3 mil de ellas
diciembre 23, 2020

PRI, PRD y PAN en coalición para 2021; en Edomex podrían replicar

NOTICIAS


PRI, PRD y PAN en coalición para 2021; en Edomex podrían replicar



22 de diciembre de 2020

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) anunciaron esta noche la conformaron la coalición “Va por México”, con la que aseguraron que esperan recuperar el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático frente a lo que consideran un “régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario”, toda vez que para el proceso del Estado de México, la coalición no está descartada.

La coalición a la que se integran empresarios como Claudio X. González y Gustavo A. de Hoyos, expresidente de Coparmex, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, fue presentada en redes sociales por la periodista Beatriz Pages, directora de la Revista Siempre y vocera de la nueva organización que aglutinará a los tres partidos.

La coalición “Va Por México”, estará encabezada por los dirigentes partidistas Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Marko Cortés Mendoza, del PAN, quienes estuvieron enlazados durante la presentación y tuvieron distintas participaciones.

“Va por México”, se registrará este miércoles 23 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la contienda del 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Durante la presentación que se ´prolongó por más de una hora, algunos de los dirigentes más visibles hicieron el uso de la palabra, para delinear lo que consideran una grave crisis en México en diversos frentes.

Todos hicieron fuertes cuestionamientos a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y criticaron recortes presupuestales a medicinas, medio ambiente y otros, sin aludir a la grave crisis social, de seguridad y en materia de Derechos Humanos en que los gobiernos de Enrique Peña, del PRI y Felipe Calderón Hinojosa, dejaron sumido el país en los sexenios previos.

Todos los participantes adjudicaron a los últimos dos años del gobierno lopezobradorista, toda la zaga de crisis en todos los frentes, que enfrenta el país, desde hace por lo menos tres sexenios.

En su momento Demetrio Sodi, quien ha destacado por su larga trayectoria como líder social de izquierda, felicitó a cada uno de los partidos que integran el proyecto y que buscarán hacer un gran contrapeso a Morena, en la conformación de la próxima legislatura federal.

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marco Cortes, y del PRD, Jesús Zambrano, consideraron que el frente es un amplio movimiento que busca a la postre mejorar las condiciones del país.

Convocaron a las organizaciones sociales y políticas para unir esfuerzos e impulsar las propuestas comunes. “Una alianza más amplia con la sociedad nos permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021 y, desde ahí, reconducir las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos”, señaló el panista.

La alianza “Va por México”. Va por todas las familias mexicanas. Desde la Cámara de Diputados se diseñará el andamiaje legal necesario para enfrentar el escenario post pandemia porque México no volverá a ser como era antes de esta crisis que nos ha costado casi 120 mil vidas por la mala gestión gubernamental, indicaron.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguro que Morena "no ssbe gobernar" y ante cualquier crítica de la oposición "hay una descalificación para evitar que nos juntemos", dijo y señaló que es necesaria instrumentar una emergencia nacional.

EN EDOMEX TAMBIÉN AVANZAN NEGOCIACIONES

A nivel estado de México, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Javier Rivera, dijo que respecto al proceso local, en el que se renovará el Congreso y los 125 ayuntamientos del Estado de México, “no está descartada la alianza, pero tampoco es forzosa”.

La firma de la coalición puede consultarse en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?v=234796771541478&ref=watch_permalink



Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents