fbpx
Toluca y Ecatepec, entre los municipios afectados por el recorte de agua
noviembre 25, 2020
360 mil firmas vs 1er tramo del Tren Maya
noviembre 25, 2020

Rosario Robles defiende su inocencia en Twitter

Responde a Videgaray “Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”

NOTICIAS


Rosario Robles defiende su inocencia en Twitter



25 de noviembre de 2020

Luego del anuncio de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, buscaría colaborar con la Fiscalía General de la República como testigo, la exfuncionaria federal informó la tarde de hoy que solicitó a su defensa generar una estrategia jurídica para este fin.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán” escribió su hija, Mariana Moguel en la cuenta de Twitter de Robles, refiriéndose también a la carta publicada por el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se deslindó de las acusaciones de los abogados de Robles, como se informó en este portal.

Esto a pesar de que anoche, Rosario Robles había asegurado que no autorizó a su abogado Epigmenio Mendieta adelantar la información de que sus declaraciones involucraban a Videgaray.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que la declaración que rinda Robles en contra de Videgaray se sumará a la de Emilio Lozoya, quien no ha pisado prisión luego de su extradición de España.

“Vamos a esperar a que si la Fiscalía General de la República nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra. Existieron estos desvíos” aseguró.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents