fbpx
Balean a familia en la México-Pirámides, los auxilian en Ecatepec
noviembre 25, 2020
Rosario Robles defiende su inocencia en Twitter
noviembre 25, 2020

Toluca y Ecatepec, entre los municipios afectados por el recorte de agua

Afectará de forma directa a más de 587 mil personas

 

NOTICIAS


Toluca y Ecatepec, entre los municipios afectados por el recorte de agua



25 de noviembre de 2020

A partir del sábado 28 de noviembre, siete alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México verán reducido su flujo de agua, esto debido a la reducción del caudal del sistema Cutzamala, por la falta de lluvias.

Esto afectará de forma directa a más de 587 mil personas los martes, sábados y domingos, de los cuales 287 mil 876 son del Estado de México.

Los municipios mexiquenses afectados por el recorte de agua, que se extenderá hasta las primeras semanas de 2021, son Toluca, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Acolman.

Víctor Manuel Bourguett, director general del Organismo de cuenca de aguas del Valle de México (Conagua), informó que el Sistema Cutzamala abastece alrededor del 25.5 por ciento del volumen de agua que abastece a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Agregó que, en niveles normales, la presa Villa Victoria tiene un almacenamiento de 80.2%, El Bosque 84.6% y Valle de Bravo 90%, sin embargo, debido a la falta de lluvias, la primera presenta un almacenamiento de 57.8% “Estamos más allá del 10 por ciento por debajo de la media”, y que el siguiente año se espera que sea seco.

La población afectada deberá solicitar pipas a través de las cuentas oficiales de la Comisión del Agua del Estado de México (@CaemEdomex en Twitter y CaemEdomex en Facebook). También pueden escribir al correo comunicacion.caem@caem.gob.mx o marcar al 55763303.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents