fbpx
Tres médicos, entre los muertos por Covid-19
abril 2, 2020
Autorizan a Misceláneas y Mercados de Edomex operar en contingencia
abril 3, 2020

Condena vs el ataque a la Normal Rural de Almilcingo

 

Condena vs el ataque a la Normal Rural de Almilcingo

NOTICIAS

Condena vs el ataque a la Normal Rural de Almilcingo



1 abril de 2020

Al pueblo de Morelos, de México y el mundo
A los medios de comunicación
A los medios libres o cómo se llamen
A la organizaciones sociales, de estudiantes y colectivos
Al Congreso Nacional Indígena - Concejo Indígena de Gobierno CNI-CIG
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Resistencia y Rebeldía Nacional e Internacional

Denunciamos que este lunes 30 de marzo del presente año a las 10:40 pm, un grupo de hombres con armas de alto calibre entraron por la parte trasera de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata" ubicada en Amilcingo, Morelos, quedándose cinco de ellos al exterior y cinco en la parte interior de la normal, en donde por medio de la fuerza amarraron a estudiantes y a un velador, llevándoles a un dormitorio. Posteriormente, les retiraron los teléfonos para incomunicarlos y en medio de amenazas, los hombres armados les exigieron que entregarán todas sus pertenencias personales.

Una estudiante de la normal se comunicó con la comunidad de Amilcingo para dar aviso. En alerta al llamado, se encendió la alarma del pueblo y se empezó a vocear para que algunos padres y madres de familia se trasladarán a la normal, pidiendo así al resto de la comunidad, se concentraran en la ayudantía para informar lo que estaba sucediendo.

Mientras tanto, a las afueras de la normal, los padres de familia le exigían a la policía actuar, los policías se negaban "por temor a que fueran agredidos" . La comunidad, padres y madres de familia empezó a presionarlos a que abrieran el portón. Se abre por la fuerza y se libera a las estudiantes y al velador. El pueblo de Amilcingo denuncia que ese tiempo en que no actuó la policía fue importante para que los ladrones se escaparan. Las estudiantes mencionaron que los hombres armados dijeron que "les dejarán hacer su trabajo", pero no saben a qué trabajo se referían.

Condenamos estos cobardes ataques que no cesan contra las normales rurales de México. Exigimos un alto al hostigamiento, la represión y ataques de estos grupos armados y del Estado, en medio de esta pandemia. Nos solidarizamos con las estudiantes de la normal y con la comunidad combativa y en resistencia de Amilcingo Morelos por haber salido una vez más a actuar cabalmente con las compañeras normalistas. Pensamos que ante esta contingencia a causa del COVID-19 o llamado también "Coronavirus", no olvidemos la solidaridad con los pueblos de abajo, sigamos denunciando desde donde estemos este tipo de actos repudiables.

Nos sentimos interpelad@s por el mensaje de nuestr@s compañer@s zapatistas del EZLN: "Llamamos a no perder el contacto humano, sino a cambiar temporalmente las formas para sabernos compañeras, compañeros, compañeroas, hermanas, hermanos, hermanoas.

Sin más, seguimos atent@s.

Colectivo Caracol de la Vida Morelos
Red de Resistencia y Rebeldía https://www.facebook.com/585292541976982/posts/824101241429443/

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents