fbpx
Revolución y muerte silenciosa de los pueblos indígenas
noviembre 20, 2020
Aprueban reglas para “candidatos independientes”
noviembre 20, 2020

Rebrote delincuencial del 6.12% en Edomex en Octubre

Octubre, el mes con más delitos del año

 

NOTICIAS


Octubre, el mes con más delitos del año



20 de noviembre de 2020

Octubre es el mes con mayor incidencia delictiva del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En consonancia con el semáforo naranja, que permitió el relajamiento de actividades, se continuó el aumento en delitos que se había retomado en julio.

En su último corte, el Estado de México contabilizó 31 mil 768 delitos durante el mes pasado. Ello es un aumento de 6.12% con respecto a septiembre, con 29 mil 935 incidencias, y un rebote luego de agosto que registró 30 mil 27, y que, hasta entonces, era el mes con más delitos registrados.

Los únicos delitos que bajaron fueron violación simple, robo a casa habitación con violencia, asalto en espacio público, extorsión, despojo, violencia familiar, violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, trata de personas y delitos contra el medio ambiente.

En el caso de las violaciones simples, el descenso fue de 12.51%, entre los 126 casos de octubre y los 111 de septiembre. Más tenue es la disminución de 6.3% en el robo a casa de habitación con violencia, pues en octubre se contabilizaron 84 casos, y en septiembre se registraron 79.

Extrañamente, el robo a transeúnte en espacio abierto al público no registró ninguna incidencia en octubre, frente a las 16 registradas en septiembre.

Las extorsiones disminuyeron 18.75% entre septiembre y octubre, con 304 y 256 casos, respectivamente.

A diferencia de la tendencia que se había manifestado en meses anteriores, los delitos relacionados con género experimentaron una disminución. Un ejemplo son los casos de violencia familiar, que de mil 716 casos en septiembre, disminuyeron a mil 639. No obstante, es una disminución de apenas 4.69%. Relativamente más holgada, en términos de porcentajes, es el decremento en violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, con 200 casos en septiembre y 161 en octubre, una disminución de 24.22%.

Extrañamente, los delitos que experimentaron un aumento fueron por diferencia de 100 o 200 incidencias más, lo cual se podría considerar dentro de los parámetros “normales” del comportamiento de la incidencia delictiva.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents