fbpx
Debí abrazarte la última vez y unos versos simples
noviembre 1, 2020
Ofrenda Florida a tu memoria
noviembre 2, 2020

Vacíos los panteones de Ecatepec en Día de Muertos

El municipio que presenta estadísticamente el mayor número de decesos y casos positivos por Covid-19, logró evitar tumultos y contagios

NOTICIAS
 
 


Vacíos los panteones de Ecatepec en Día de Muertos



1o de noviembre 2020


Personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementaron operativos para verificar y advertir a los ciudadanos sobre la suspensión de visitas en los 14 cementerios que se ubican en el municipio, con el objetivo de prevenir aglomeraciones de personas y la propagación de posibles contagios de Covid-19, toda vez que a la fecha esta localidad continua ocupando el primer lugar en el Estado de México, en número de contagios y decesos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil municipal, informó que elementos de la dependencia, con apoyo de policías municipales, resguardaron los accesos de los 14 panteones localizados en Ecatepec.

Afirmó que del 31 de octubre al 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados y hasta el momento existe saldo blanco, a pesar de que grupos de vendedores de flores se instalaron en los alrededores de los cementerios, pero no hubo presencia de visitantes.

“Los ciudadanos acataron bien la medida, hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia, simplemente no hay presencia de visitantes. Al parecer, para bien, acataron la medida y no acudieron a los panteones”, aseguró.

La suspensión de visitas a los cementerios, acordada por el cabildo, abona a prevenir el aumento de muertes por coronavirus en el municipio y conseguir que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja, a pesar de que autoridades sanitarias advierten que puede haber una regresión a rojo.

La suspensión de visitas concluye el lunes 2 de noviembre y hasta entonces los cementerios permanecerán cerrados. Sin embargo, en fechas posteriores personal de Protección Civil mantendrá vigilancia intermitente para evitar eventuales visitas masivas a estos lugares.

Ecatepec cuenta con tres panteones administrados por el gobierno municipal: antiguo, San Efrén y San Isidro Atlautenco; nueve a cargo de autoridades de los pueblos originarios y dos privados.

Hasta el momento Ecatepec registra 11 mil 344 contagios confirmados y mil 827 muertes por Covid-19, de acuerdo a datos oficiales de la secretaría de salud del gobierno federal. Staff Redacción




Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents