fbpx
Trasladan a albergue a anciano lanzado a la calle
octubre 26, 2020
Supuesto “freno” a violencia de género de Del Mazo es falso
octubre 27, 2020

3er Año de Del Mazo: el gobernador “ausente”

Simulación en política social, índices delictivos a la alza y abandono de sector salud, marcaron el tercer año de Alfredo del Mazo

TRANSPARENCIA

El 3er año de Alfredo del Mazo, el gobernador ausente


26 de octubre de 2020


Diputados de Morena consideraron que el Tercer Año del gobernador Alfredo del Mazo se caracterizó por ser un mandatario "ausente ante la pandemia", que dejó como resultado un sistema de salud abandonado, simulación en política social e índices delictivos al alza.

“La pandemia dejó un gobierno en total ausencia y falta de iniciativa para atender las demandas, la reactivación económica y la reasignación presupuestal para atender la emergencia”, apuntó el diputado Faustino De la Cruz Pérez, al asegurar que a la par de las deficiencias en la atención de la pandemia, también se destaca la falta de resultados en el abatimiento de los índices delictivos.

El tema de la seguridad es uno de los problemas latentes, los feminicidios no han disminuido ni el robo a transeúente, y la corrupción en los ministerios públicos y en los cuerpos de la policía estatal están presentes y lo viven cada día los ciudadanos., mientras que el sistema de salud sigue desatendido, con las más de diez clínicas y hospitales inconclusos y abandonados, por lo que los mexiquenses se ven obligados a acudir por atención a la Ciudad de México. Y no hubo acompañamientos a los afectados por Covid19 como sí ocurrió en la capital del país.

Lamentó que en tres años del mandatario mexiquense se ha mantenido en la opacidad los detalles de la concesión otorgada a OHL, hoy Aleática, por la operación del circuito Exterior Mexiquense; en tanto que se continúan con los esquemas de vialidades concesionadas de manera arbitraria desde los gobiernos de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

“De manera arbitraria en 2018 tuvimos dos incrementos en el costo del peaje esto tiene que ver con una concesión ventajosa que tiene OHL, hoy Aleática, y que es un sinónimo de la corrupción en el estado de México, van tres años en que no se transparenta la concesión, ni el Gobernador se ha deslindado de sus antecesores”, apuntó el legislador.

Por su parte el diputado Maxo Correa, entrevistado por separado, consideró que no obstante las concesiones legislativas que se han dado al mandatario, con autorizaciones de endeudamientos, mayor presupuesto, así como condiciones de "recaudación" que incluso representaron un costo político para Morena (como el esquema de reemplacamiento el año pasado), no ha sabido estar a la altura de las necesidades de la gente, ya que no existen obras de alto impacto, no hay reconstrucción de escuelas ni hospitales, mientras que en el manejo de la pandemia, simplemente "se dejó llevar por la inercia de la dinámica del presidente", lo cual podría ser su único acierto, dijo.

Reconoció también que Alfredo del Mazo, no tuvo voluntad para armar un programa de apoyo social de carácter universal sin sesgos partidistas, para apoyar a las familias que tuvieron que cerrar sus negocios o perdieron sus ingresos o empleo. "Tuvo todo para hacerlo y lo desaprovechó", sostuvo el legislador, al advertir el hecho de que Alfredo del Mazo, estuvo en condiciones de "congraciarse con los mexiquenses" mediante esa vía (de implementar un bono para el desempleo o un programa social de alto impacto), pero no lo hizo.

"Creo que no hubo la voluntad del gobernador de disponer un ´programa que se pudo haber armado también con el respaldo de la Legislatura, porque nosotros teníamos la voluntad de hacerlo, pero no podemos ponernos a hacer su chamba", señaló.

En el caso del combate a la pobreza, el legislador de Morena, autor de diversas iniciativas como la de Amnistía que podría aprobarse en los próximos meses, aseguró que el mandatario en su tercer año de gobierno, optó por continuar operando su programa "Salario Rosa" pero "sin renunciar a las prácticas clientelares y corporativas, así como al uso partidario de esos programas", destacó el legislador, al advertir que esto ha continuado pese a que ya se denunció en el pleno camaral. Explicó por otro lado que en el tema de seguridad, se continúan con altos niveles de inseguridad, de corrupción en los centros penales y de criminalización de personas para llenar las cárceles. Es decir sin resultados.

Staff Observer y Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents