fbpx
Atiende PC de Ecatepec deslave, afectó tres viviendas
octubre 6, 2020
Edomex: la interminable crisis en Derechos Humanos
octubre 6, 2020

¿De verdad JUANRO ha donado su salario?

Aunque el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que donaría su salario íntegro durante la pandemia, lo cierto es que continúa recibiendo un sueldo

NOTICIAS


¿De verdad JUANRO ha donado su salario?



6 de octubre de 2020

Alma Ríos Aunque el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que donaría su salario íntegro durante la pandemia, lo cierto es que continúa recibiendo un sueldo, sin que hasta el momento haya comprobado que efectivamente realiza donaciones a beneficio de algún sector vulnerable.

La lista de salarios obtenida a través de una solicitud de transparencia, revela que el presidente municipal recibe cada mes una percepción económica bruta de 120 mil 540 pesos.

En su momento, el presidente explicó que el dinero que cobraría lo reintegrará para que “se destinen en acciones a favor de la salud de la gente”, pero hay opacidad sobre el destino del recurso.

“Yo me comprometo a no cobrar ni un solo peso de mi prestación económica  durante los meses que dure la contingencia (...)Todo mi salario mensual no lo estoy cobrando, bueno se tiene que realizar el acto administrativo porque legalmente no puede haber  esa renuncia como tal y yo estoy haciendo ese reintegro completo de mi sueldo”, explicó.

A una solicitud de transparencia, la administración municipal respondió que “a título personal, él ha realizado donaciones de los salarios que ha percibido y presentará un informe en su momento”

Así mismo, justificó que “no se tiene la obligación de documentar actos que no deriven del ejercicio de las facultades, competencias o funciones de los sujetos obligados y sus servidores públicos”,  de conformidad con  la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Junto con el presidente municipal,  el entonces secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida,  se comprometió a donar su salario, pero no dejó de recibir 116 mil 604 pesos mensuales.

Quienes nunca se bajaron el  sueldo  fueron los síndicos y regidores del ayuntamiento de Toluca, cuya percepción económica es de 143 mil y  124 mil  pesos respectivamente, es decir; ya ganan más que el presidente municipal.

No obstante, el  alcalde hizo efectiva la reducción salarial a mandos medios, superiores y personal de confianza para afrontar la  crisis del Covid-19. Casi a todos los directores les bajaron el sueldo menos a Juan de la Portilla Vergara, director de Auditoría de Obra y Contraloría Social,   ni a Arturo Tapia Mateos, titular de la dirección de Auditoría, que al menos hasta junio ganaba 98,673 pesos.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents