fbpx
Llegan al IEEM como consejeras, exasesoras de consejeros
octubre 1, 2020
La cultura del narco, la decadencia
octubre 2, 2020

El Sistema Estatal Anticorrupción No Sirve, punto: Higinio Martínez

En conferencia de prensa el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, también responsabilizó a los diputados de la 60 Legislatura, de ir a fondo contra la corrupción en una reforma de Estado

NOTICIAS


El Sistema Estatal Anticorrupción No Sirve, punto: Higinio Martínez



1 de octubre de 2020

El senador, Higinio Martínez Miranda, reconoció que los Sistemas Anticorrupción tanto el Federal como el del Estado de México, no han cubierto las expectativas de combate a la corrupción, “no sirven para nada”, sostuvo.

Durante una conferencia de prensa en la que se congratuló de la reciente reforma que reducirá los próximos ayuntamientos y se espera genere más de mil millones de pesos en gastos, el morenista no descartó una reforma a fondo, para desmontar los esquemas de corrupción que prevalecen en el Estado de México.

Al ser cuestionado sobre si la anunciada “reforma de Estado” no se queda chica ante el otro mayor problema que presenta el Edomex en el tema de corrupción, el senador aseguró que el Congreso Local, con mayoría morenista, sí buscará “ir a fondo”, aunque sostuvo que esa es una tarea que les toca a los diputados de Morena en la 60 Legislatura Local.

“Hay mucho más que hacer, se habla ahorita de corrupción, yo soy de los que creen que el sistema anticorrupción que existe hoy a nivel estatal y federal no sirve para nada, ni en el ámbito federal ni estatal, eso lo tenemos que trabajar de otra manera, que bueno que el OSFEM está avanzado… se tiene que ir a fondo y es tarea de todos los legisladores locales, porque no sirve el sistema estatal anticorrupción, estamos trabajando las ideas en este caso, pero en este caso la actividad legislativa les toca a diputados decir que es lo que tienen en agenda”, precisó.

Insistió textualmente que la responsabilidad de avanzar en el combate a la corrupción en el Estado de México, es de los diputados locales.

Cabe destacar que a la fecha, la 60 Legislatura Local solo ha hecho algunos pronunciamientos de casos particulares en los que se registran irregularidades, además de cambiar al titular del OSFEM, bajo un procedimiento que no quedó libre de cuestionamientos.

Sin embargo la Legismex de la 4T en la entidad, no ha hecho ninguna reforma a gran escala para modificar o desmontar los esquemas de corrupción prevalecientes. Al respecto Higinio Martínez, insistió que la responsabilidad es de los legisladores:

“Claro que vamos ir a fondo, es la responsabilidad que hoy tiene Morena, es el trabajo que hoy tienen los legisladores locales y los legisladores federales que tenemos para el caso del Estado de México, tenemos que ir a fondo”, dijo brevemente.

La 60 Legislatura Local, al frente de Maurilio Hernández, tampoco ha presentado -por ejemplo-, ninguna denuncia formal, penal o administrativa, contra quienes han sido señalados como participantes de la Estafa Maestra, entre ellos dos exrectores de la UAEMex, a pesar de tener atribuciones.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents