fbpx
Arrancan preparativos para proceso 2021 en Edomex
agosto 19, 2020
60 mil muertos por Covid-19 podrían alcanzarse esta semana
agosto 19, 2020

Enfermero lleva 33 días desaparecido en Edomex

Policías de Toluca, lo habrían “levantado” tras ser golpeado por vecinos que lo agredieron al identificarlo por su uniforme

NOTICIAS


Enfermero lleva 33 días desaparecido en Edomex



19 de agosto de 2020

Alma Ríos

Lo último que la familia de Cristian MarcelinoTrinidad Francisco supo del joven enfermero, fue que se lo llevaron unos policías de Toluca hace más de un mes, luego de haber sido golpeado por un grupo de vecinos en la colonia Nueva Oxtotitlán, la noche del pasado 17 de julio. Desde entonces ha pasado 33 días sin ser localizado.

Con base en la información que han recopilado los familiares, Cristian se encontraba en un puesto de antojitos mexicanos cuando un hombre de entre 45 y 50 años lo comenzó a golpear brutalmente, a la agresión se sumaron más personas, entre ellas señoras y jóvenes.

“Una persona nos dijo que cuando ella pasó, lo vio arriba de una patrulla y detrás de la unidad iban los vecinos que lo habían golpeado. Nos dijo que los policías le pidieron a los agresores que si querían que le metieran droga que dieran un dinero”, señaló la hermana, quien prefirió el anonimato.

La familia considera que el enfermero fue víctima de un acto más de discriminación y rechazo contra los trabajadores de la salud, debido a la labor que han desempeñado durante la pandemia de Covid-19.

"Definitivamente si está vinculado, me dijeron que habían llegado muchos a golpearlo, ya lo habían estado vigilando, sabían que trabajaba en dos hospitales. Como todo, la gente está ofendida al pensar que nosotros estamos regando la bacteria y como lo vieron comiendo a lo mejor dijeron: este viene, se sienta y nos va a infectar", relató la hermana.

La última que tuvo comunicación con Cristian fue su esposa. “A las 9:34 de la noche él quedó de enviarle un DiDi a su trabajo, pero el servicio nunca llegó; ella le regresó la llamada pero ya no contestó”, recordó.

El resto de los familiares se dio cuenta que el joven enfermero estaba desaparecido porque no llegó a la comida que le habían organizado por su cumpleaños.

Algunos amigos se comunicaron con ellos para decirles que la policía ya lo tenía en la mira, pues él les comentó que por dos ocasiones los uniformados “le sembraron droga”, que le habían sacado dinero para dejarlo libre y que le dijeron“que no anduviera regando el virus".

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de desaparición de personas, pero hasta el momento no hay detenidos y la familia sigue buscando a Cristian.

“No es el único desaparecido, parece que la fiscalía nos hace un favor en recibirnos, nos dicen que hay que esperarnos", dijo la hermana.

Cristian tiene 22 años, desde hace dos años y medio es enfermero, y hasta antes de su desaparición trabajaba en dos hospitales donde atendía a pacientes Covid-19. Al momento de desaparecer llevaba pantalón negro, sudadera y gorra color vino, playera y tenis blancos.

Cualquier información que ayude a localizarlo favor de comunicarse a la línea sin costo 01 800 89 029 40.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents