fbpx
Transporte público cobra la vida de 81 personas en 2018
enero 8, 2019
Trascienden conflictos familiares a la materia penal
enero 8, 2019

Malas expectativas económicas de los mexicanos en 2019: Las Heras Demotecnia

Tres de cada cuatro mexicanos piensan que les irá peor en la economía que en 2018

NOTICIAS

Malas expectativas económicas de los mexicanos en 2019: Las Heras Demotecnia



8 de enero en 2019

La mayoría de los mexicanos piensan que les irá económicamente peor este año que el pasado, de acuerdo con una encuesta de Las Heras Demotecnia.

Los resultados que arrojó su sondeo temático de Año Nuevo y la Cuesta de Enero, 73% de los encuestados piensan que el 2019 les irá económicamente peor que en 2018, 16% considera que le irá “igual de mal”; y solo 9% piensa que le irá mejor.

Esto a pesar de que 81% de los entrevistados consideran que este 2019 les irá mejor, 9% piensan que les irá peor, un 6% no sabe qué le deparará el futuro y 3% considera que le irá “igual de bien”.

En cuanto al incremento de precios que se suele dar el primer mes del año, 91% de los mexicanos consideran que el aumento de precios va a seguir durante todo el año. Únicamente 7% de los encuestados consideran que este mes será el peor y que el resto del año ya no habrá incrementos.

En otros temas, poco más de un tercio de los mexicanos aseguran que cumplieron la mayoría de sus propósitos de año nuevo en 2018, otra tercera parte considera que cumplió pocos propósitos, y 15% aseguran que cumplieron todos.

Para este año, el 34% de la población considera que lo más importante es su salud, 26% tiene propensión a valorar su economía y 12% su seguridad. Un 22%.

Más de la mitad de los mexicanos encuestados por Las Heras aseguran que inician 2019 con mucho ánimo, una minoría más notoria, de 26%, iniciarán este año con un ánimo moderado y 9% empiezan 2019 con poco ánimo.

Afortunadamente, la mitad de la población iniciará el año sin deudas. Únicamente 6% comienza 2019 muy endeudado, mientras que un 43% registra pocas deudas. Extrañamente, y en contraste, más de la mitad de los mexicanos aseguran que el 2018 fue un duro golpe a su economía, un 37% consideran que el aumento de precios en los insumos no afectó tanto a su economía, aunque resintieron sus efectos. Solo un 3% de los encuestados piensan que el aumento no los afectó en nada.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents