fbpx
Piden a Del Mazo predio para hospital
agosto 6, 2020
Ecatepec y Secretaría de Seguridad del Edomex acuerdan crear fuerza operativa
agosto 6, 2020

FGR ya puede formular acusación contra Rosario Robles

Defensa de Robles solicita cierre de investigación complementaria

NOTICIAS


FGR ya puede formular acusación contra Rosario Robles



6 de agosto de 2020

La Fiscalía General de la República (FGR), puede formular de manera formal una acusación contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, ya que el juez que llega el caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, solicitó a la defensa de Robles aclarar si solicitará una nueva prórroga para el cierre de plazo de investigación complementaria.

El pasado 3 de agosto, el juez determinó que los abogados de la ex funcionaria ya no tenían argumentos para extender el plazo.

“En proveído de 13 de marzo de 2020, la defensa particular de la imputada solicitó una prórroga de investigación complementaria por el plazo de 30 días (…), fiscalía federal y Director General Jurídico de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación realizaron diversas manifestaciones para oponerse a la solicitud".

“Mediante proveído de 3 de agosto pasado, se requirió a la defensa, así como a la imputada para que precisaran si era su intención continuar con la pretensión de solicitar prórroga de investigación complementaria, en el entendido que, sólo se suspendieron los plazos, no así la actividad procesal de las partes para continuar con los actos de investigación”.

La respuesta de la defensa, que se dio a conocer el día de hoy, solicita al juez cerrar la investigación complementaria, lo que da vía libre a la FGR de formalizar una acusación contra Rosario Robles, quien actualmente lleva su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público relacionado con contratos anómalos en el esquema de desvío conocido como la Estafa Maestra. Por ello, de acuerdo con el artículo 324 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la FGR cuenta con 15 días para presentar por escrito su formulación de acusación o en caso contrario, solicitar la suspensión del proceso. Si la Fiscalía general decide presentar por escrito su acusación, que es lo más probable que ocurra, solicitar al juez fecha de audiencia intermedia en la que ambas partes ofrecerán pruebas.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents