fbpx
FGR ya puede formular acusación contra Rosario Robles
agosto 6, 2020
Reparan 170 socavones en zona de Ecatepec
agosto 7, 2020

Ecatepec y Secretaría de Seguridad del Edomex acuerdan crear fuerza operativa

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, acordaron combatir de manera conjunta la inseguridad en Ecatepec

NOTICIAS
 
 


Ecatepec y Secretaría de Seguridad del Edomex acuerdan crear fuerza operativa



6 de agosto de 2020

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, acordaron combatir de manera conjunta la inseguridad en Ecatepec, para lo cual crearán una fuerza operativa en la que participen las policías estatal y municipal.

Durante una reunión realizada en la ciudad de Toluca, Vilchis Contreras y Cervantes Guerrero determinaron lanzar una estrategia conjunta para reducir la incidencia delictiva del municipio, que incluye establecer coordinación operativa entre ambas corporaciones policiacas, de la cual tendrán mando directo el propio alcalde y la titular de la SSEM.

En la estrategia participarán cerca de 3 mil elementos de ambas corporaciones, los cuales realizarán labores operativas y de inteligencia.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la creación de la Región 21 de Seguridad, que estará integrada únicamente por el municipio de Ecatepec, una demanda que el alcalde planteó desde hace varios meses al gobierno estatal.

Ambos servidores públicos igualmente abordaron impulsar la depuración de las policías estatal y municipal, con lo que buscan prevenir conductas irregulares o incluso hasta ilícitas de algunos elementos.

Vilchis Contreras destacó que gracias al proceso de reestructuración, actualmente 80% de los policías municipales de Ecatepec cuentan con estudios de preparatoria, además de que en su totalidad aprobaron los exámenes de control y confianza exigidos para pertenecer a la corporación.

Por recomendaciones de organismos internacionales para mejorar la seguridad pública, serán homologados los trabajos de inteligencia entre ambas corporaciones y la operación del C-4 de la policía de Ecatepec y el C-5 de la policía estatal.

Destaca la creación de la citada fuerza operativa coordinada, en la que estarán integradas las policías estatal y municipal, cuya labor será fundamental para disminuir la comisión de algunos delitos en Ecatepec, sobre todo de alto impacto, como el robo de vehículos.

Desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Fernando Vilchis Contreras implementó diversas medidas para disminuir la inseguridad en Ecatepec, entre ellas los operativos Corredores Seguros y Seguridad Sobre Ruedas, la creación de células de combate a delitos de alto impacto, operativos en puntos fijos, entre otros, lo que ha dado como resultado la disminución de delitos como el robo de vehículos, robo a transporte público, secuestro, homicidio doloso y feminicidios.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents