fbpx
Piden a GEM “desclasificar ” Auditorio de Tecámac de Eruviel
julio 28, 2020
Dan trato de “Lord” a Lozoya, libra la cárcel
julio 29, 2020

Corre JUANRO a 576 trabajadores en plena pandemia

Y baja entre 15 y 18% a quienes ganaban más de 12 mil pesos…

NOTICIAS


Confirma JUANRO que corrió a 576 en plena pandemia



28 de julio de 2020

El alcalde expanista de Morena en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que despidió 576 trabajadores en plena pandemia, pese a la recomendación del gobierno federal de evitar estos despidos masivos.

Durante una sesión de cabildo en la que dio respuesta a una petición de la cuarta regiduría para transparentar la situación de los despidos del gobierno municipal, el alcalde detalló que los despidos se efectuaron entre el primero de mayo y 15 de julio pasado.

Al rendir un rápido informe sobre este despido masivo en plena contingencia sanitaria por el SARS-Cov-2, el expanista (el PAN informó en respuesta a una solicitud de información que no tiene la renuncia de JUANRO), sostuvo que no solo se realizaron 576 bajas, sino que además se hicieron los ajustes en ingresos de 984 plazas, sin detallar si estas modificaciones fueron a la alza o a la baja.

El despido masivo de trabajadores del ayuntamiento de la capital mexiquense, fue denominado por el edil de trayectoria panista como “Modificación a la Estructura Orgánica”.

Este ajuste implicó también la fusión de 66 áreas administrativas, indicó.

Además de lo anterior se redujeron sueldos de entre 12 y 18% en los ingresos de servidores públicos que tenían sueldos de 12 mil pesos, aunque a regidores y síndicos, dijo, no se bajaron sus ingresos.

En algún momento el cuarto regidor, Arturo Chavarría, quien motivó la presentación de este informe, solicitó la palabra para pedir mayores detalles, sin embargo la regidora del PT Heidi García intentó impedirlo, al igual que el secretario del ayuntamiento, el Morenista y experredista, Ricardo Moreno Bastida.

Ante la oposición, el regidor dijo desconocer que el alcalde ya contaba con “defensores de oficio”.

Chavarría Sánchez solicitó finalmente una mesa de trabajo, para que se atiendan estos casos de trabajadores a los que además de correrlos, no los han liquido o los traen a vueltas. En la misma línea lo señaló la regidora, Paola Jiménez, del PRI, para tener sensibilidad con la gente, ya que en general a quienes corrieron son de bajo recursos. Por su parte la primera síndico, Alma América Rivero, hizo una denuncia pública por quejas de falta de atención o atención inadecuada, además de malos tratos e incluso discriminación, contra ciudadanos que laboran en algunas áreas en específico o que acuden a solicitar servicios al ayuntamiento que encabeza Sánchez Gómez, Dijo que la situación requiere intervención inmediata pues las quejas en ese sentido se están incrementando.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents