fbpx
Aumenta inseguridad en Edomex durante marzo
abril 21, 2020
Plan Emergente para atender crisis sanitaria y económica por COVID19
abril 22, 2020

Conoce las nuevas medidas en Edomex por Fase 3 de la pandemia

 

 

Se declara “Hoy No Circula” para “todos los hologramas” del Valle de México y Valle de Toluca

NOTICIAS


Conoce las nuevas medidas en Edomex por Fase 3 de la pandemia



21 de abril de 2020

Tras la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en México, el gobierno del Estado de México implementó diversas medidas para elevar las restricciones a la movilidad y limitar los contagios que ahora se esperan de manera masiva.

Los puntos anunciados por el gobierno mexiquense que operarán a partir de este mismo miércoles son los siguientes:

-La permanencia en casa debe ser todo el tiempo y en caso de salir por alimentos, medicinas o hacer uso del transporte público, el uso del cubrebocas es obligatorio.

-El transporte público debe operar al 50 por ciento de su capacidad, y se definió la aplicación del Hoy No Circula para todos los hologramas en el Valle de México y Valle de Toluca.

-Se deben restringir las actividades no esenciales, así como cerrar negocios que no se dediquen a la venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y se tienen contempladas multas y sanciones para las empresas que no cumplan.

-El uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.

-El Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.

-En coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

-Se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

-Los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.

-La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales.

Hasta la noche de este martes, en el Estado de México el sistema nacional de epidemiología confirmó 901 casos positivos de COVID-19, 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents