fbpx
Reparan enorme socavón en tiempo récord en Ecatepec
septiembre 25, 2020
Gobierno de EPN actuó criminalmente en caso Ayotzinapa, confirman
septiembre 27, 2020

6 de junio de 2021, elecciones concurrentes en Edomex

Se aprueba convenio de colaboración con el INE y dan la bienvenida al nuevo PES en la entidad

NOTICIAS


6 de junio de 2021, elecciones concurrentes en Edomex



25 de septiembre de 2020

Las elecciones del 2021 para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos del Estado de México, serán concurrentes con los comicios federales y se realizarán de manera simultánea el 6 de junio, toda vez que este viernes, fue aprobado el acuerdo respectivo por el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEEM), durante una sesión virtual.

En lo que fue su tercera sesión extraordinaria, también se aprobaron ajustes a la distribución de prerrogativas a los institutos políticos con registro local, con motivo de la acreditación del nuevo partido nacional Encuentro Solidario (PES), al cual se le deberá asignar el 5% de los recursos disponibles en financiamiento público del 25 de septiembre al 31 de diciembre.

Con ello se dio la entrada a su representante ante el IEEM, Adrián Saúl Martínez Santillán, quien en su primera intervención aseguró que el nuevo PES constituye una “fuerza de continuidad”, sugiriendo sutilmente que se trataba de los mismos que formaron el Partido Encuentro Social, el cual perdió su registro en los pasados comicios.

Lo anterior sin embargo, motivó una observación del representante de Movimiento Ciudadano, César Severiano González Martínez, al advertirle a su nuevo compañero representante, que si para constituirse incurrieron en una “afiliación corporativa” entonces habrían violado la ley.

Por otro lado, como parte de la orden del día, también se aprobó el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEM, mediante el cual se sientan las bases para que el próximo 6 de junio del 2021, se realicen elecciones concurrentes en el Estado de México, mismas que implicarán la renovación de diputados federales, diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos, en una macro elección similar a la realizada en 2018.

En esa ocasión las elecciones concurrentes implicaron además la elección a senadores y presidente de la República, con una participación cercana al 60%.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents