fbpx
COVID19 Numeralia Municipal, primeros decesos en Ixtlahuaca y Metepec
abril 17, 2020
Pandemia avanza aceleradamente en oriente de Edomex
abril 20, 2020

Otra vez: AMLO no investiga a Peña

 

 

Esta vez, negó una investigación de la SFP

NOTICIAS


Otra vez: AMLO no investiga a Peña



17 de abril de 2020

Luego de la información dada a conocer el día de ayer relativa a que la Secretaría de la Función Pública estaría investigando al expresidente Enrique Peña, el presidente Andrés Manuel López negó nuevamente que se esté llevando a cabo una investigación por parte de su gobierno.

En conferencia matutina, el titular del ejecutivo, aseguró que “no existe ninguna investigación del Ejecutivo. Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”.

López indicó que “no es un asunto del Gobierno Federal, no es algo que corresponda al Poder Ejecutivo. No hay ninguna investigación abierta”.

Agregó que “Lo planteé con toda claridad desde la toma de posesión -recordó-. He dicho -para refrescar el caso- que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes”, a pesar de que pese a solicitudes y posturas en redes sociales, no ha realizado ninguna consulta respecto a ese tema, privilegiando consultas como la de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, la cual fue propuesta en pleno mitin y sin una resonancia nacional tan grande como la de llevar a Enrique Peña a la justicia.

No es la primera vez que el presidente López se desmarca a él mismo y a su gobierno de investigar a expresidentes. En este portal se documentó que en febrero pasado, Andrés Manuel López aseguró que su gobierno no tenía ninguna investigación contra el expresidente. En aquella ocasión, por su cercanía con Emilio Lozoya, encarcelado en España.

En esa conferencia, lejos de dar indicios de querer investigar a Enrique Peña, desestimó al periódico Wall Street Journal, que había asegurado esa investigación. Declaró que “no porque lo dice el Wall Street Journal ya. Espérense, sí es importante este periódico, hay que respetar todos los medios de información, pero sus editoriales no son sentencia, hay una circunstancia especial”.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents