fbpx
Anuncian inversión millonaria para construcción de parques y deportivos en Ecatepec
abril 16, 2020
Otra vez: AMLO no investiga a Peña
abril 17, 2020

COVID19 Numeralia Municipal, primeros decesos en Ixtlahuaca y Metepec

 

 

Reporte estadístico estatal por números absolutos: Huixquilucan (104), Tlalnepantla (72), Ecatepec (54) y Toluca (38)

NOTICIAS


COVID19 Numeralia Municipal, primeros decesos en Ixtlahuaca y Metepec



16 de abril de 2020

El reporte del avance del COVID19, con datos estatales y con fecha del 16 de abril, revelan un avance de la pandemia en territorio mexiquense sobre 59 municipios, con un total de 47 defunciones concentrados en municipios de la zona metropolitana y con los primeros decesos reportados hacia el norte del territorio, como en Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso.

Por números absolutos reportados por el sector salud mexiquense, en el primer lugar se continua ubicando al municipio de Huixquilucan con 104 casos confirmados de COVID19, algunos de los cuales, al menos la mitad, podrían ser importados, ya que de acuerdo a datos que aporta a su vez el gobierno federal en su estadística de “Datos Abiertos”, publicada esta semana, solo referían hasta este miércoles 58 pacientes que reportaron radicar en Huixuiquilucan y que no solo fueron a recibir atención a hospitales privados o públicos de ese municipio, como ocurriría en el resto de los casos.

El reporte del sector salud mexiquense, también incluye en segundo lugar a Tlalnepantla, con 72 casos y tres defunciones; a Ecatepec, en tercero con 54 y tres defunciones; a Naucalpan, en cuarto con 41 casos confirmados y dos defunciones y a Toluca, la capital, en quinto lugar con 38 casos confirmados y un deceso.

Es importante destacar que los municipios que más decesos han registrado hasta el momento son Nicolás Romero, con cuatro y 34 personas con conavirus confirmadas hasta el momento; Atizapán de Zaragoza, con cuatro decesos también y 32 casos confirmados e Ixtapaluca, con 23 casos confirmados, pero cuatro defunciones.

En Ixtlahuaca, una zona hacia el norte del territorio con comunidades indígenas y donde se reportaron tres casos de COVID19, las tres personas fallecieron, de acuerdo a datos estatales.

Quinto elemento lab realizó una investigación especial sobre las entidades más opacas y más transparentes en el manejo de la información de la pandemia que se puede consultar aquí.

DATOS DUROS



CASOS POSITIVOS 695
DEFUNCIONES 47
CASOS SOSPECHOSOS: 1107

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/04/NUMERALIA-COVID19-MUNICIPIOS-EDOMEX-16-ABRIL.pdf"]

Ma. Teresa Montaño
WhatsApp Image 2020-04-17 at 12.35.16 PM
WhatsApp Image 2020-04-17 at 12.35.26 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents