fbpx
Cómo hacer Home Office sin volverse loco
abril 7, 2020
Ponen en operación Célula Anticorrupción en Ecatepec
abril 7, 2020

Alcaldes de Edomex desaprobados “por mayoría” en encuesta

 

 

Incluidos los de Toluca, Metepec y Naucalpan, cuya gestión desaprueban entre 55% y 65% de sus gobernados

NOTICIAS


Alcaldes de Edomex desaprobados “por mayoría” ciudadana en encuesta



7 de abril de 2020

La mayoría de los alcaldes del Estado de México, son desaprobados por más de la mitad de los mexiquenses que gobiernan, incluido el edil de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien el 57.1% de los toluqueños desaprueban su gestión, de acuerdo a los resultados de Consulta Mitofsky, en un ejercicio para evaluar el desempeño de 100 ediles de todo el país.

La encuesta que levantó Consulta Mitofsky durante el mes de marzo pasado, incluye a un total de 13 alcaldes mexiquenses, de los cuales solo dos se encuentran mejor posicionados, el de Huixquilucan, con 65% de aprobación y el de Nezahualcóyotl quizás, a quien sin embargo desaprueban 54.6% de sus gobernados y aprueban el 43.3%.

El resto de los ediles mexiquenses evaluados por Mitofsky, desalientan a la mayoría a 15 meses de haber arrancado su mandato.

Por ejemplo, a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, la desaprueban el 66.2% de los habitantes de ese Pueblo Mágico, probablemente por la falta de transparencia (esconde su sueldo y el de su hija, y mintió sobre un supuesto pago de boletos al extranjero por parte de la ONU), y la toma de decisiones sin respaldo auténtico de los ciudadanos, como cuando intentó mutilar una superficie del Parque Las Pilas para destinarlo a un destacamento de la Guardia Nacional, lo que al parecer le arrastro mayor rechazo.

En el caso del panista-morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, está peor calificado que el edil de Nezahualcóyotl, del PRD, Juan Hugo de la Rosa, , ya que este último tiene 43.3% de aprobación y el panista de Morena, solo 40.6% de aprobación y 57.1% de rechazo.

Sin embargo de los 13 alcaldes mexiquenses evaluados mediante encuesta telefónica por Mitofsky, hay otro grupo de peores evaluados que los anteriores señalados, o en el mismo rango de mal evaluados como en el la alcaldesa de Metepec, estos son los siguientes: Ricardo Núñez Ayala, con un nivel de desaprobación del 69.8%; Raciel Pérez Cruz, con una desaprobación del 67.6%; Patricia Durán de Naucalpan, con 73.4% de desaprobación y Ruth Olvera Nieto, con 75.7% de desaprobación..

Mención aparte y subrayada quizás, merece el presidente municipal de Coacalco, Darwin Renán Eslava Gamiño, a quien el 79.4% de sus gobernados “desaprobó” su gestión, es decir, caso todos. De hecho este edil, se encuentra al fondo de la tabla de posiciones, en el lugar 92, de 100..

Otro grupo de alcaldes mexiquenses que obtuvieron también malas calificaciones, aunque todos en general las obtuvieron, son: la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, con 65.3% de desaprobación; la de Tultitlán, con 67.06% de desaprobación y 33% de aprobación; Fernando Vilchis, de Ecatepec, con 38% de aprobación y 62% de desaprobación; Mariela Gutiérrez, de Tecámac, cuya gestión desaprueban 62.6% de los ciudadanos y aprueban el 36.4%; casi lo mismo que a Marisela Serrano Hernández, de Ixtapaluca, a quien desaprueban 61% de sus gobernados.

Ma. Teresa Montaño

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/04/RankingMITOFSKY_100_AlcaldesMX-Mar_20.pdf"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents