fbpx
Bicicleta, opción de transporte para evitar contagios
abril 6, 2020
Cómo hacer Home Office sin volverse loco
abril 7, 2020

Refugios para Mujeres Maltratadas al 80 y 110% de su capacidad

 

Aumentan ingresos por cuarentena

 

NOTICIAS


Refugios para Mujeres Maltratadas al 80 y 110% de su capacidad



6 de abril de 2020

La Red Nacional de Refugios para Mujeres Maltratadas reporta un aumento adicional del 5% en los ingresos de mujeres a estos centros durante la última semana e incluso se reportan refugios al tope de su capacidad y hasta con 110% de sobreocupación, durante esta cuarentena.

En un informe presentado este lunes por la red, se informó que los centros en todo el país han comenzado a repuntar en solicitudes de estancias, luego de que se promocionaran como una prioridad para la protección de las mujeres en esta cuarentena.

La red integra un total de 69 centros de atención donde mujeres que sufren maltrato pueden recibir albergue junto con sus hijos, y bajo una estancia resguardada y alejada de sus agresores.

Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios, señaló en la víspera que se esperaba un aumento de los casos de violencia familiar y violencia de género en México, dado que el confinamiento obligado de las mujeres con sus agresores, podría aumentar la tensión en los hogares y los incidentes.

Reconoció también que algunos estados se encuentran en “focos rojos” debido a que su estructura institucional para atender la violencia de género presenta deficiencias o fallas que no han sido corregidas, como por ejemplo, cito, cuando los Ministerios Públicos dan evasivas o simplemente no atienden a las mujeres que acuden a los MPs a presentar una denuncia.

Indicó que algunas de las entidades en “focos rojos”, por violencia de género se encuentran Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México. Figueroa Morales alerto también el riesgo de que en esta temporada de cuarentena, las mujeres con lesiones por violencia doméstica, pudieran no ser atendidas en las clínicas u hospitales, como ocurre en los Ministerios Públicos, para darle prioridad a los casos sospechosos o positivos de COVID19, lo cual, dijo, no puede ser posible.

De acuerdo a la experta, también se incrementaron en 60% las llamadas y orientaciones por diversos medios, por parte de mujeres que buscan apoyo o información relacionada con violencia de género en sus hogares y alternativas para enfrentarla o protegerse, en tanto que la mayor parte de los albergues, se encuentran al 80% de su capacidad.

Ma. Teresa Montaño
WhatsApp Image 2020-04-06 at 9.00.25 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents