fbpx
Avanza solicitud de juicio político a Rosario Robles
noviembre 28, 2019
Ecatepec firma convenio con sindicato
noviembre 29, 2019

Reconoce IEEM a ganadores del 1er Concurso De Pintura Infantil Y Juvenil

 

En “Pinceladas por la democracia” se inscribieron 2,831 participantes, de los que 1,659 fueron niñas y 1,172 niños y adolescentes

NOTICIAS

Reconoce IEEM a ganadores del 1er Concurso De Pintura Infantil Y Juvenil




28 de noviembre de 2019

El Instituto Electoral del Estado de México, llevó a cabo la Ceremonia de premiación de las y los ganadores de las tres categorías del 1er Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia”, en donde también se reconoció el esfuerzo de todas y todos los que apoyaron para sumar 2,831 obras de arte participantes, provenientes de 116 municipios.

Como parte del discurso de bienvenida, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, María Guadalupe González Jordan, agradeció la participación y el entusiasmo mostrado en este concurso en el que se inscribieron 1,659 niñas y 1,172 niños y adolescentes y refirió que, sin duda la pintura es un medio natural de comunicación, que permite promover y fomentar la cultura política- democrática entre la niñez y juventud.

Al respecto, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, Sandra López Bringas, felicitó a las y los participantes por su trabajo realizado, cuyas obras son una herramienta de expresión creativa sobre los valores democráticos que se quieren ponderar en la entidad.

A su vez, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, Daniella Durán Ceja, resaltó la importancia de los padres y madres de familia, quienes ayudaron a impulsar la creatividad de las niñas, niños y adolescentes que inscribieron su pintura.

Posteriormente, se realizó la premiación a las y los ganadores de la categoría A que comprende de 5 a 7 años de edad, quedando en primer lugar la obra titulada: “Lo que más me gusta de mi municipio”, el segundo fue para “Los colores de la participación” y el tercero “Amor de colores”.

Para la categoría B de 8 a 11 años ganó la pintura “Hermoso estado”, el puesto dos lo obtuvo “Robótica para todos” y, “El encanto de Juchi”, ocupó el tercer sitio.

Mientras que, en la categoría C que fue de 12 a 15 años de edad, la obra titulada “Partes iguales, eso es democracia”, se llevó el primer lugar, seguido de “Tesoro de mi pueblo Otomí” y la tercera pintura ganadora fue la denominada “No seas un títere”.

Por último, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, agradeció a las y los niños y adolescentes por interesarse en los temas de los valores democráticos, así como también la confianza para con el Instituto por parte de las madres y padres, por permitir que se fomente la participación.

Cabe destacar que, el jurado calificador de la categoría A estuvo conformado por Gustavo Medina Jaramillo y Guillermo Carlos Padilla Díaz de León, ambos de la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes; para la B, fueron Ana Lilia Cruz Pais y Laura Yarosly Díaz Picaso, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, y de la C, las pinturas estuvieron evaluadas por Paola Leticia Pérez Olivares y Oswaldo Germán Santos Pita de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM estuvieron presentes Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana, además de titulares de las diferentes Unidades del Instituto, representantes de partidos políticos, padres y madres de familia así como ciudadanía interesada.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents