fbpx
Aprueban juicio político contra Rosario Robles
marzo 18, 2020
Levantan paro en Planeación Urbana y Regional de UAEMex
marzo 19, 2020

Se registra 1er deceso por coronavirus en México; elevan alerta

Suspende clases UAEMex y reducen actividades en cadena; Congreso Local y ayuntamientos bajan o suspenden actividades

NOTICIAS

Se registra 1er deceso por coronavirus en México; elevan alerta



18 de marzo de 2020

El gobierno federal, confirmó el primer deceso en México a consecuencia del virus COVID-19, a la vez de destacar un aumento de ocho casos, respecto a la estadística del día previo, con lo que suman 118 casos positivos en todo el país y 314 casos sospechosos, también en todas las entidades.

El primer deceso provocado por la pandemia, corresponde a un hombre de 41 años de edad, que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), además de otra persona reportada como grave en un hospital de Santa Fe.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de marzo, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, ya había alertado que seguirían dos semanas de “expansión” de la enfermedad en México, y parece que el pronóstico comienza a cumplirse.

Las entidades con el mayor número de casos hasta este miércoles, eran Hidalgo, con 44 casos; Nuevo León, 25; Ciudad de México, 23, y Michoacán con 22 casos en evolución.

Mientras tanto a nivel estatal, se anunció la suspensión inmediata de clases en todos los campus y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a partir de este jueves 19 de marzo, para reanudarse el 20 de abril próximo, en tanto continuaron aumentando las instituciones y sectores, que suspendieron actividades total o parcialmente, como el gobierno municipal de Toluca, el Congreso Local (parcialmente) y empresas que analizaban el trabajo en casa, como una medida.

Se informó que también se suspendieron actividades en juzgados y en dependencias gubernamentales de la Ciudad de México y en otras entidades como Durango.

MEDIDAS RECOMENDADAS

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

*Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud:

https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents