fbpx
Comisaria de la Guardia Nacional pide licencia ilimitada por corrupción
marzo 13, 2020
Localizan sin vida a Valeria Benavides, del municipio de Mexicaltzingo
marzo 13, 2020

Se mantiene Fase 1 por COVID 19 en México y Edomex

 

Suspenden concentraciones y eventos, además de reportarse compras de pánico en diversas partes del país

NOTICIAS

Se mantiene Fase 1 por COVID 19 en México y Edomex



13 de marzo de 2020

El gobierno del Estado de México, al igual que el gobierno federal, informaron que mantienen la Alerta Fase 1, por el COVID 19 o Coronavirus, lo cual implica realizar acciones preventivas que eviten la propagación de este contagio y atender posibles brotes; mientras que la alerta ha generado diversas reacciones, como cancelación casi masiva de eventos de todo tipo y hasta compras masivas de diversos productos.

Cabe destacar que la Fase 1 del Coronavirus, implica acatar las siguientes medidas: higiene e identificación de posibles casos, realizar la prueba, y si un caso resulta positivo, se requiere aislar el caso e identificar los contactos que se tuvieron para poder evaluar sus condiciones de salud. Estamos en esa etapa, y es importante reiterarlo, estamos en la primera etapa, que es una etapa preventiva.

El gobierno estatal confirmó esta noche del viernes, cuatro casos de Coronavirus en el Estado de México, uno de los cuales ya fue dado de alta, mientras que los otros tres continúan aislados y recibiendo atención, además de que el seguimiento de su estado de salud, así como de las personas que tuvieron contacto con ellos, es monitoreado día con día.

Se informó que ante una posible contingencia, se han capacitado en Edomex a un total de 19 equipos para hacer pruebas que detecten esta enfermedad, y dijo que los integrantes de estas brigadas toman muestras de posibles contagios.

El sector salud recomienda como medidas preventivas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la limpieza frecuente de superficies de uso común como mesas, manijas de puertas o escritorios.

Se alerta que en caso de presentar síntomas como temperatura mayor a 38 grados, tos seca o problemas para respirar, se debe llamar al 800 900 32 00.

Este viernes a las 19:00 horas, la secretaria de salud confirmó la alerta por Coronavirus en México y el mundo, con un total 26 casos en el país y 105 más considerados sospechosos y bajo estudio.

De los casos confirmados, se informó que son 11 en la Ciudad de México; cuatro en Querétaro; tres en Edomex; dos en Puebla; y uno en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

A nivel mundial se tienen confirmados más de 141 mil casos de contagio, la mayor parte en China don se reportan 3 mil 170 muertes en cifras cerradas y cinco mil en todo el mundo.

En Edomex, Ciudad de México y Oaxaca, el Coronavirus ha provocado diversas reacciones, principalmente compras de pánico de papel higiénico, antibacteriales y productos de limpieza, además de cancelación de todo tipo de eventos, desde conferencias y conciertos, hasta festivales, eventos deportivos, seminarios y clases presenciales.

Esto pese a que este mismo viernes, la propia Secretaria de Salud había advertido que no era necesario cancelar eventos.

También hay compras masivas de tapabocas. La Secretaria de Salud recomienda a la población mantenerse informado.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents