fbpx
Aprueba Legislatura denuncia obligada del maltrato infantil
marzo 10, 2020
Del Mazo, penúltimo peor gobernador de México: Mitofsky
marzo 10, 2020

UAEMéx acumula 149 denuncias de alumnas por acoso

 

Permanecen en paro algunas escuelas

NOTICIAS

UAEMéx acumula 149 denuncias de alumnas por acoso



10 de marzo de 2020

El rector de la UAEMEX, Alfredo Barrera Baca, dijo que hasta el momento, se han acumulado alrededor de 149 casos de acoso por parte de profesores y personal administrativo en los distintos espacios educativos, de los cuales 31 concluyeron en suspensión, además de estar a la espera de otros pliegos petitorios.

Durante la ceremonia del Día Institucional de la mujer Académica Universitaria FAAPAUAEM 2020, llevada a cabo en al Aula Magna de Rectoría, Barrera Baca, puntualizó en el compromiso que tiene la casa de estudios con las mujeres.

En el mismo fueron galardonadas con maestras con trayectoria importante en la docencia y la investigación.

Al finalizar el evento, en entrevista, destacó la recién entrega de facultad de antropología por parte los alumnos que se encontraban en paro.

Dijo que su compromiso es que no no haya represalias hacia los alumnos.

Aseguró que va a continuar atendiendo las demandas de los estudiantes, debido a que hay algunas facultades que aun no han entregado su pliego petitorio, siendo estas la de ciencias políticas y sociales, y la de humanidades.

Cabe mencionar que son seis las facultades que aun continúan en paro de forma indefinida, pero con la comunicación que ha empezado a establecer con las asambleas universitarias se esperan un avance para conocer las peticiones de los estudiantes.

Hasta ahora, las peticiones que exigen la mayoría de la comunidad universitaria es la sanción a profesores acosadores, mayor seguridad dentro y fuera de los espacios educativos, mayor atención a obras de construcción y mantenimiento, y cuerpo docente lo suficientemente preparado acorde a cada asignatura.

Frente a la preocupación de padres de familia de que los universitarios pierdan el semestre, el Barrera Baca hizo énfasis en la rapidez con la que espera se pueda establecer el diálogo con las asambleas universitarias y determinar acuerdos.

Por último, destacó que recientemente solicitó al gobernador del estado asignar recursos adicionales que permitan solventar las necesidades de infraestructura y mantenimiento, esto por 60 millones de pesos.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents