fbpx
UAEMéx acumula 149 denuncias de alumnas por acoso
marzo 10, 2020
Lamentan diputados acoso contra periodismo de investigación
marzo 11, 2020

Del Mazo, penúltimo peor gobernador de México: Mitofsky

 

Solo detrás de Cuauhtémoc Blanco

NOTICIAS

Del Mazo, penúltimo peor gobernador de México



10 de marzo de 2020

Alfredo del Mazo Maza sigue como uno de los peores gobernadores del país, de acuerdo con la última encuesta levantada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la consulta, con corte a febrero de este año, el gobernador del Estado de México quedó en penúltimo lugar de los 32 titulares del ejecutivo del país, con una evaluación de 13.3 puntos.

Los resutados de la encuesta realizada semestralmente por Mitofsky, arrojaron que Del Mazo perdió 1.2 puntos respecto a enero, donde tuvo 14.5, pero donde también quedó en último lugar. En esta encuesta de febrero, el único gobernador con peor percepción que él es el morenista Cuauhtémoc Blanco, con 6.7 puntos. Cerca de Del Mazo, se encuentra el gobernador independiente de Nuevo León, con 15.9 puntos e Ignacio Peralta, de Colima, con 19.9 puntos.

En cuanto a la aprobación promedio en los estados por partido político, es de hacer notar que todos experimentaron un descenso. El PRI, que gobierna en 12 estados, pasó de tener 30.7% de aprobación en enero a 29.5% en febrero. El PAN, que gobierna en diez entidades descendió de 40% de aprobación en enero a 39.8% en febrero; mientras que Morena con siete estados bajo su control, descendió de 41.1% a 40.9% en su aprobación.

En promedio, la aprobación de los gobernadores descendió 2.4%, debido a que 21 de los 32 mandatarios estatales tuvieron una disminución en febrero del 2020 en su popularidad, comparado con el mes anterior.

En 28 meses de gobierno, el mandatario priísta no ha logrado salir de los últimos lugares de aprobación a nivel nacional. Al contrario, y como se ha documentado múltiples veces en este portal, su percepción y credibilidad se han ido disminuyendo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents