fbpx
Potente #8M en Toluca; miles claman por “ni una menos”
marzo 8, 2020
En el #8M se registran 8 ataques contra la prensa y activistas de DH
marzo 9, 2020

Fin a la violencia feminicida exigen mujeres de Ecatepec

 

Colectivas de Ecatepec, marchan para protestar por los asesinatos de mujeres y desapariciones     #8M

 

DESTACADAS
 
 

Colectivas de Ecatepec, marchan para exigir parar la violencia feminicida




Ecatepec de Morelos, a 08 de marzo de 2020

*Colectivos harán un Antimonumentoen Jardines de Morelos para que no se olvide a víctimas del Monstruo de Ecatepec


¡Mujer hermana, si te pega no te ama!, ¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!, ¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!, con estas consignas marcharon mujeres de Ecatepec, desde Avenida Central hacia Jardines de Morelos, al lugar donde hallaron a víctimas del denominado Monstruo de Ecatepec, responsable de al menos cuatro feminicidios.

Las mujeres que portaban prendas moradas, flores y cartulinas con el nombre de víctimas, exigieron freno a la violencia en la entidad y la actuación pronta de autoridades.

“Jardines de Morelos que no se te olviden los feminicidios porque queremos justicia" , recordaban las marchistas a su paso por la Avenida Nicolás Bravo.

La movilización llegó al camellón de la esquina de Nicolás Bravo y Pie de la Cuesta, donde el coro Infantil de Playas Golondrinas, interpretó unas melodías en recuerdo de las víctimas, hubo performance de obras de teatro para hacer conciencia del riesgo que hoy corren las mujeres.

Claudia Fernandez, mamá de Maria Fernanda Cervantes marchó por su hija asesinada en la delegación Gustavo A. Madero, en agosto 2018, a manos de un sujeto a 200 metros de la casa de su papá.

En el camellón se colocaron al menos 50 cruces rosas y moradas para recordar a víctimas de violencia como Valeria, Zamira, Karen, Dany Jimenez, Monserrat, Mary Chuy, Fátima, Amanda, Evelin, Fernanda.

“Vivimos en una coacla de feminicidios puede ser tu hermana, tu madre, ¿Tenemos que llegar a eso para tener reflexión y un poco de empatía? No nos vamos a detener hasta que dejen de ser 10 asesinadas al día, cada hora son violadas tres", denunció Dayana Aranda, vecina de Jardines de Morelos.

A la marcha acudió Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, quienes fueron asesinados a manos de su primo adolescente en Viveros de Tulpetlac.

Rosa Isela García Rivero marchó por su hermana Ana Patricia, desaparecida en enero de 2017 en Bulevard Ojo de Agua en Tecámac sin que hasta el momento haya sido esclarecido el caso y siguen buscándola en hospitales y Semefo.

En el camellón de Nicolás Bravo, colectivos construirán un Antimonumento para recordar a las víctimas de violencia y feminicidio, y exigir justicia por parte de autoridades.




 

Por: Staff


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents