fbpx
Lanzan “Jornadas Nocturnas” de servicios públicos en Ecatepec
marzo 7, 2020
Edomex, segunda entidad con mayor violencia de género #8M
marzo 7, 2020

Contra la Impunidad y Olvido de Eugenia Machuca #8M

NOTICIAS

Contra la Impunidad y Olvido de Eugenia Machuca



7 de marzo de 2020

*Memorial

El 28 de octubre del 2019 en Ocoyoacac, Estado de México, Eugenia Machuca Campos, fue encontratada con un fuerte golpe en la cabeza, inconsciente, desangrándose, pero aún con vida fue trasladada al hospital pero ya era muy tarde y falleció por las lesiones que le habían provocado en su cabeza.

Eugenia tenía 35 años, era trabajadora textil y dueña de un ciber, madre de Esau, Jesús y Joseph, hermana de Rocío, Héctor y Elizabeth, e hija de Martha e Eugenio.

Ella soñaba con ver terminar la carrera de abogado de su hijo Esau; le gustaba cocinar, bailar, escuchar música, era una persona tranquila, humilde y trabajadora pero alguien decidió que tenía que morir. A 2 años y 5 meses de su feminicidio, sentencia a 43 años y 9 meses a Ricardo de la Rosa, por su feminicidio, pero dos semanas antes de que se dictara sentencia la Fiscalía de Feminicidios, toma la decisión de reclasificar feminicidio a homicidio con perspectiva de género.

Sus padres, hermanos e hijos, continúan en la búsqueda de justicia para Eugenia y por todas las mujeres asesinadas, luchando Contra la Impunidad y el Olvido. Te recordamos con cariño, como si estuvieras con nosotras y nosotros.

********

El Memorial de Eugenia Machuca Campos, es el segundo que se coloca frente a Palacio de Gobierno, en línea directa hacia la Plaza Cívica desde donde el gobernador Alfredo del Mazo, despacha todos los días.

La placa que recuerda el feminicidio de Eugenia, hace una breve sinopsis de su vida y su feminicidio, además de recuperar parte de su historia como mujer, en una lucha de familiares y colectivos, contra la impunidad y el olvido de la ola feminicida que azota al Estado de México.

El primer memorial corresponde a la niña Fátima Quintana Gutiérrez, del municipio de Lerma, una pequeña de solo 12 años, a quien tres sujetos asesinaron de forma atroz, con un excesivo uso de violencia. Su caso se considera emblemático de la impunidad que priva en Edomex en materia de feminicidios.

Los colectivos de familiares de víctimas de feminicidios y desaparición, proyectan instalar al menos 35 de estas placas Memoriales, de igual número de feminicidios que se mantienen imupunes.



Tere Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents