fbpx
Del Mazo y su gobierno no tienen palabra: Greenpeace
febrero 20, 2020
Financiamiento privado a partidos, será igual que en año electoral
febrero 20, 2020

Peña, intocable: AMLO niega investigación contra él por Lozoya

 

A pesar de declaraciones de investigación por el WSJ

NOTICIAS

Peña, intocable: AMLO niega investigación contra él por Lozoya



20 de febrero de 2020

A pesar de las presuntas declaraciones de un “alto funcionario mexicano” al periódico Wall Street Journal, de que la investigación en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, involucran directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López dijo en conferencia mañanera que su gobierno no lo está investigando, y que ni siquiera lo hará.

“Nosotros como Ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia (contra Peña Nieto)” fueron sus palabras exactas en la conferencia de hoy.

Señaló que ya está iniciada una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre la compra de estas plantas, “que se hizo en su momento, no contra Enrique Peña Nieto, sino contra quien resulte responsable y hay avalúo de lo que costaba la planta y en cuanto costó y de cuánto es el desfalco, eso existe”.

En este sentido, declaró que “no porque lo dice el Wall Street Journal ya. Espérense, sí es importante este periódico, hay que respetar todos los medios de información, pero sus editoriales no son sentencia, hay una circunstancia especial”.

Mencionó que “¿cómo que el presidente no sabe si hay una investigación en contra del presidente de la República, el expresidente Peña? Así es, porque ya no nos corresponde. Y como nosotros como Ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia, por eso no puedo decir que exista.”

Ante la pregunta expresa de “¿Considera el presidente que hay argumentos suficientes como para interponer como presidente una denuncia en contra del expresidente Peña?” se limitó a responder “Nosotros no.”

También se le preguntó “Si su gobierno estuvo enterado, ¿por qué no denunciarlo presidente?” a lo que respondió “Arriba, arriba, arriba, eso que lo resuelva la Fiscalía (General de la República)”. Agregó a esto que “No, tenemos elementos nosotros. Suponemos que todas esas operaciones llevan el visto bueno del presidente. Tuvieron que llevar el visto bueno del presidente”. Cuando a esta declaración contradictoria le cuestionaron “¿Ni aun así se anima usted a denunciarlo?” reiteró que “No, porque corresponde en este caso a la Fiscalía, están haciendo la investigación y ver también lo que ya expuse si existen elementos para juzgar a los expresidentes”.

Después de esto, aseguró que no está encubriendo a Enrique Peña Nieto.

Staff Redación

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents