fbpx
Algunos Morenistas rechazan haber iniciado denuncia vs estudiantes
febrero 20, 2020
Peña, intocable: AMLO niega investigación contra él por Lozoya
febrero 20, 2020

Del Mazo y su gobierno no tienen palabra: Greenpeace

 

El gobierno de Alfredo Del Mazo no tiene palabra y se escabulle para incumplir sus propios acuerdos, señala organismo

NOTICIAS

Del Mazo y su gobierno no tienen palabra: Greenpeace



20 de febrero de 2020

Tras la protesta que Greenpeace llevó a cabo este 18 de febrero, en la que activistas desplegaron en el Palacio de Gobierno en Toluca una manta con el mensaje “El transporte en el Estado de México mata”, funcionarios del gobierno local se comprometieron a que este miércoles 19, darían una fecha para la realización de una reunión pública para discutir una verdadera transformación del transporte en la entidad, pero esto no sucedió.

“Lamentamos que el gobierno de Del Mazo haya recurrido a la vieja práctica de la mentira y las falsas promesas para intentar silenciar una protesta ciudadana pacífica y legítima.

Desde Greenpeace seguiremos levantando la voz y que a diferencia de lo declarado recientemente por el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, no somos 20 personas quienes nos manifestamos, somos miles exigiendo que esto cambie para millones de mexiquenses que a diario padecen la falta de una política de movilidad digna, segura y sustentable y son las autoridades quienes se han negado a solucionar este problema” acotó Carlos Samayoa responsable del proyecto de Movilidad sustentable de Greenpeace México.

Tras la reunión que sostuvieron integrantes de Greenpeace con funcionarios del gobierno del Estado de México, las autoridades se comprometieron a que este miércoles 18 de febrero nos darían una fecha para una reunión pública con la presencia de medios de comunicación para discutir y acordar los pasos de una verdadera transformación del sector transporte en el Estado de México que, actualmente es deficiente, inseguro y contaminante.

El gobierno de Alfredo Del Mazo no tiene palabra. La falta de respuesta de su gobierno a Greenpeace se suma a una serie de desaires que esta administración ha tenido con la sociedad civil, evidenciando una vez más que atender las necesidades de la gente no es su prioridad.

“No somos ingenuos, sabíamos que al retirar nuestra protesta el gobierno intentaría escabullirse de sus propios compromisos. Sin embargo decidimos darles la oportunidad de cumplir con su palabra y deber de atender la demanda ciudadana y volvieron a fallar. Demostrando una vez más la cerrazón y el desprecio de este gobierno para a escuchar a la sociedad civil y hacer algo para atender las necesidades de la gente”, añadió Samayoa.

Mientras Alfredo del Mazo y su gobierno siguen evadiendo el tema, dando declaraciones cínicas sobre las acciones que emprenden como la colocación de cámaras, o la adquisición de nuevas unidades que en realidad no ofrecen mejoras en términos de eficiencia y accesibilidad a los usuarios, y que claramente son insuficientes, el transporte en el Estado de México sigue matando.

Ayer murió un joven al resistirse a un asalto a bordo de un camión que circulaba por una de las principales vialidades del Valle de Toluca; sumado a ese panorama de inseguridad, millones de personas más están en riesgo por la mala calidad del aire en la entidad. ¡Digamos basta! Greenpeace no quitará el dedo del renglón y seguirá trabajando hasta que el gobierno de Alfredo Del Mazo desarrolle un Plan de Movilidad que integre las demandas de la ciudadanía

Staff Redación

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents