fbpx
Estado de Derecho débil en Edomex: World Justice Project
febrero 17, 2020
Refuerzan comités del IEEM trabajos para impulsar la democracia
febrero 17, 2020

#NoAlTarifazo alista denuncia vs personal del Congreso, por agresiones

 

Desmienten supuesta Mesa de Diálogo, nadie les ha notificado nada

NOTICIAS

#NoAlTarifazo alista denuncia vs personal del Congreso, por agresiones



17 de febrero de 2020

Karla Corona y Victoria Rincón, voceras del movimiento #NoAlTarifazoEdoMéx manifestaron en conferencia de prensa que existe la posibilidad de presentar una denuncia contra los supuestos responsables de que seis de los manifestantes resultaran lesionados el pasado jueves en los hechos ocurridos en el centro de la capital mexiquense.

Recordemos que mientras el Diputado Maurilio Hernández, salía del Congreso Local en su camioneta por la calle Independencia, a su paso, algunos inconformes se abalanzaban sobre el vehículo para impedirle que avanzara, por lo que ante tal hecho, las activistas denunciaron que algunos de sus compañeros fueron agredidos físicamente por el personal de seguridad del funcionario.

Destacaron moretones y golpes hacia los manifestantes, además de agresiones verbales, y violencia para quitar las bicicletas con las que le obstruían el paso. Según las activistas, aproximadamente fueron seis las personas que resultaron lesionadas, principalmente mujeres.

Ante ello, dijeron que están determinando si procederán legalmente; “Estamos trabajando en una denuncia colectiva pública, tenemos los nombres de las personas que nos agredieron en la movilización, así como videos y demás material para proceder legalmente”, destacó Karla Rincón.

Señalaron que los responsables de que integrantes del movimiento hayan sido lesionados, fueron principalmente personal de seguridad del Presidente de la JUCOPO.

Asimismo, no han determinado si en la denuncia que podrían interponer ante las instancias correspondientes se incluirá el nombre del Diputado Maurilio Hernández.

Manifestaron que en caso de realizar la denuncia correspondiente, temen que haya represalias en su contra, expresó Corona.

Hasta el momento, y en su ya segunda petición ante la Cámara de Diputados del Estado de México, para revertir el aumento de la tarifa del transporte público desde el pasado mes de diciembre, denunciaron que ha sido nula la atención prestada al movimiento para entablar el dialogo y ofrecer posibles soluciones.

Sostuvieron que los hechos de pintas realizadas a la fachada del Congreso Local, son una mínima respuesta frente a la situación precaria e injusta que viven docenas de mexiquenses, como la falta de empleo, los bajos salarios, la alza la tarifa del transporte público sin autorización, y la falta de oportunidades para los jóvenes para continuar con sus estudios.

Detallaron que aún no tienen información de bajo qué cargos presentarían la denuncia en caso de ser así, por lo que se afinarán algunos puntos el día de mañana, cuando acudan nuevamente al edificio legislativo para tratar de establecer el diálogo con los diputado.

En caso de no obtener respuesta satisfactoria, las voceras expusieron que podrían acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), para la intervención de la instancia frente a las personas que resultaron agredidas.

Finalmente, las activistas denunciaron que hasta el momento no se les ha hecho ninguna invitación ni propuesta alguna para ello por parte de ninguna autoridad, como lo han hecho los Diputados de MORENA en algunos medios de comunicación.

Reportero becario Victor Jiménez

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents