fbpx
Observación electoral da mayor certeza a comicios: IEEM
febrero 13, 2020
Entregan 6 mil lentes gratuitos a personas con problemas visuales en Ecatepec
febrero 13, 2020

Sube la protesta de “No Al Tarifazo”, reclaman con pintas a legisladores

 

Morena responde repudiando la movilización y Maurilio huye… en camionetota

NOTICIAS

Sube la protesta de “No Al Tarifazo”, reclaman con pintas a legisladores



13 de febrero de 2020

Integrantes del movimiento “No Al Tarifazo”, elevaron el nivel de la protesta y este jueves encabezaron una fuerte campaña de marchas y pintas, a las afueras de la sede legislativa, donde también confrontaron, sobre la avenida independencia, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien salió huyendo a bordo de su camioneta de lujo y sin acceder al diálogo.

Los quejosos iniciaron la jornada con una marcha en calles del centro de la ciudad, para después plantarse a las afueras de la Cámara de Diputados, donde lanzaron consignas en contra del aumento del 20% al transporte público y manifestaron su rechazó a la postura tibia de los legisladores, para defender los intereses de los ciudadanos.

Una comisión encabezada por algunos de los líderes del movimiento, ingreso al Congreso Local, donde fueron atendidos por dos secretarios, una secretaria administrativa y al parecer un asesor, quienes les confirmaron que no dieron respuesta al pliego petitorio, debido a que en realidad no había una respuesta a sus puntos.

Mientras, a las afueras del Congreso Local, algunos de los manifestantes detectaron la salida del presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández, a bordo de su camioneta de lujo, por lo que se lanzaron sobre ella, la rodearon con sus bicicletas (lo que al parecer le pareció muy peligroso al legislador) e intentaron presionar para que se bajara y dialogará.

En su lugar el legislador pidió el apoyo de personal de seguridad, tanto el del Congreso Local como de policías estatales y municipales, quienes se confrontaron contra los estudiantes y comenzaron a lanzarlos para despejarle el paso a la camioneta de Maurilio, quien nunca se bajó para intentar un diálogo.

Más tarde, el Congreso Local, emitió un comunicado “condenando el vandalismo” del palacio legislativo, y asegurando que los jóvenes se apostaron a la entrada del recinto “sin pedir diálogo alguno”, sin embargo existen videos en vivo, del momento en que los jóvenes se entrevistan con los secretarios de los diputados y cuestionan porque no son recibidos por los representantes y por qué no respondieron a su pliego petitorio.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FRACCIÓN DE MORENA

Tras reiterar el rechazo de la Legislatura local y la bancada morenista al incremento al pasaje en la entidad, el diputado Max Correa lamentó el vandalismo provocado esta tarde por integrantes del Movimiento No al Tarifazo en la fachada principal del recinto legislativo.

El legislador apuntó que la protesta es resultado de las medidas tomadas de manera unilateral por el Gobernador Alfredo del Mazo y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal porque afectan el ingreso de las familias.

Sin embargo consideró que los manifestantes apuntaron mal sus protestas, pues no fue el congreso quien tomó la decisión, al tiempo de rechazar el vandalismo realizado en las instalaciones del Poder Legislativo.

Unos 150 manifestantes se presentaron en la entrada del recinto sin pedir diálogo alguno y pese a que señalaron que entregarían un oficio, solo comenzaron a gritar consignas y cerrar la entrada para luego graffitear y lanzar pintura a la fachada.

“El Congreso no tiene nada que ver con la decisión, y desde la bancada de Morena nos hemos expresado rechazando el tarifazo, aprobando un exhorto, desplegando una manta en el pleno y señalando al Secretario de Movilidad el rechazo a esa decisión “, detalló Correa.

El morenista se sumó al reclamo e indignación de manifestantes pero lamentó que haya sido de manera violenta, por lo que llamó al Gobierno del estado a abrir el diálogo propositivo.

“El Gobernador hipócritamente ha dicho que respalda en todo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí se atrevió a tomar una decisión en contra de los más pobres, tiene que modificar esa decisión, pues eliminó el incremento al salario mínimo”, acusó el morenista.

Durante la protesta, intentaron poner un cerco de bicicletas para impedir en la calle Independencia, la salida del vehículo en el que viajaba el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio González Hernández, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de seguridad del recinto y de la Policía de Toluca.

“Quiero que me atropelles", señalaba en reiteradas ocasiones uno de los manifestantes mientras se aventaba igual que otras personas hacia el vehículo del legislador.

El diputado Faustino de la Cruz aseguró que la protesta parecía orquestada para violentar y agredir pues no buscaron diálogo y solo llegaron a dañar las instalaciones del recinto legislativo.

Mary Delgado y Staff

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents