fbpx
Arman escudo Zinacantepec y Toluca vs delincuencia
febrero 12, 2020
Observación electoral da mayor certeza a comicios: IEEM
febrero 13, 2020

El PRI actual no es de Montiel ni de los exgobernadores… dice Del Moral

 

Intenta marcar distancia entre el PRI que dirige desde el gobierno de Eruviel Ávila, hasta ahora, pero ingresan en sus filas a priístas cercanas a Enrique Peña

NOTICIAS

El PRI actual no es de Montiel ni de los exgobernadores… dice Del Moral



12 de febrero de 2020

Alejandra Del Moral Vela, presidenta del PRI en Edomex, aseguró que el actual tricolor no es el mismo que el de Arturo Montiel o cualquier otro exgobernador, tampoco el de Isidro Pastor, además de asegurar que están listos para las elecciones del 2020, en la que esperan ganar. Respecto a los actos de corrupción que vinculan amuchos priístas mexiquenses, la dirigente solo atino a señalar “que cada quien responsa por sus actos”.

Durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer a dos nuevos secretarios, expertos en el manejo de programas sociales, como Carolina Alanis Moreno, quien durante el gobierno de Enrique Peña en Edomex implementó el programa seudo social de seguros contra accidentes escolares –con el que se beneficiaron empresas como Interacciones de Carlos Hank-, la dirigente priísta quiso marcar una distancia contra los exmandatarios que antecedieron a Alfredo del Mazo, aunque no con mucha contundencia.

Así lo dijo:

“… Nunca en el PRI del Estado de México, habíamos vivido un momento como el que vivimos hoy, este no es el PRI de Isidro Pastor, ni del momento de Arturo Montiel ni del momento de ningun otro gobernador, hoy no buscamos los grandes números buscamos a los grandes políticos que esten dispuestos a crear quieran con nosotros crear un partido político moderno, ligero, de políticas públicas innovadoras”, señaló.

Acompañada por antigüos y ya conocidos integrantes del PRI en Edomex, de hecho los mismos que han estado en los últimos dos procesos electorales al menos, incluida ella misma, Del Moral Vela aseguró que el PRI se encuentra inmerso en un proceso de renovación, en el cual participan más de 6 mil priístas.

Dijo también que tienen más de 520 mil afiliados al partido, pero que lo importante para el PRI, no es “cuanto afiliados tienen”, sino “cuántos priístas votan”.

Alejandra del Moral también aseguró no estár de acuerdo en la propuesta del partido MORENA, para reducir el gasto a los partidos políticos, pues dijo que eso “debieron proponerlo cuando eran oposición y no ahora”, no obstante dicha propuesta si fue una de las varias que en ese sentido hizo Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la presidencia de la República.

Alejandra del Moral también rechazó la propuesta para que desaparezcan los órganos electorales en los estados, pues consideró que en el Estado de México, el instituto local (IEEM), ha actuado con imparcialidad y autonomía, a la vez de considerar que su desaparición atenta contra la democracia, lo mismo que les quiten recursos a partidos como el PRI.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents