fbpx
Multan en Ecatepec quienes saquen mascotas a la calle sin correa o no limpien sus heces fecales
febrero 6, 2020
Contribuye IEEM a fortalecer las capacidades ciudadanas
febrero 6, 2020

Niegan por tercera vez prisión domiciliaria a Rosario Robles

 

Admitió por primera vez habitar otros dos domicilios en la CDMX

NOTICIAS

Niegan por tercera vez prisión domiciliaria a Rosario Robles




6 de febrero de 2020

El juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien reemplazó a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la mañana de hoy que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, continuará su proceso en prisión.

Esta es la tercera vez que se niega la petición de Robles de llevar su proceso en libertad, por lo que la ex funcionaria llevará. Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la cual duró nueve horas y en la que Robles trató de comprobar que tiene arraigo en la Ciudad de México y no tiene intenciones de darse a la fuga, el juez Villar Ceballos negó su petición al considerar que, por el contrario, no existen condiciones para que permanezca en libertad.

Y es que Robles admitió por primera vez en este proceso que sí habitó en los domicilios de Reforma 222 y de Tennyson 232, aunque sostuvo que alquiló dichos departamentos para poder llegar más fácilmente a su lugar de trabajo, cuando nunca antes había admitido contar con otro domicilio que no fuera el de la calle de Las Flores, en la colonia Los Reyes, de Coyoacán.

La nueva defensa de Robles, encabezada por Epigmenio Mendieta Valdéz en sustitución de Hernández Barros, aportó algunas pruebas para tratar de que se le concediera la prisión domiciliaria a su cliente. Sin embargo, el juez señaló que algunas de ellas incluso resultaron perjudiciales para su causa.

Los abogados defensores de Robles argumentaron que ya cuentan con los 9 mil pesos necesarios para adquirir un brazalete electrónico que monitoree permanentemente la ubicación de Robles, así como el depósito de 24 mil pesos para cubrir los dos primeros meses de su servicio. Sin embargo, y a partir de las contradicciones de Robles en esta nueva audiencia, se negó nuevamente que lleve su proceso en prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en los últimos dos años la exfuncionaria gastó un millón 163 mil 486 pesos en vuelos en México y el extranjero, además de que en los seis años que duró como Secretaria de Estado, obtuvo ingresos por 12 millones 961 mil 183 pesos, lo cual indica que la capacidad económica de Robles Berlanga supera a lo que ella misma ha declarado tener durante los meses que ha llevado su proceso.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents