fbpx
Posee biblioteca del IEEM más de 26 mil ejemplares en materia político-electoral
enero 27, 2020
Alerta Salud sobre llegada del coronavirus a México
enero 28, 2020

De cara a funcionarios, Maurilio Hernández evade exigir, revertir tarifazo

 

En lugar de ello acuerdan buscar estrategias para “mejor informar” el aumento a la población, reveló en entrevista el secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal

NOTICIAS

De cara a funcionarios, Maurilio Hernández evade exigir, revertir tarifazo




27 de enero de 2020

El secretario de movilidad del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, descartó totalmente la posibilidad de revertir el incremento del 20% en el transporte público y luego de asistir a una reunión con Maurilio Hernández, líder del Congreso Local, reveló que éste nunca la pidió abiertamente echar marcha atrás al aumento.

Aunque en diversos momentos del último mes, desde que se anunció el aumento, Maurilio Hernández, líder de la JUCOPO y de la fracción de Morena, ha hecho exhortos al gobierno mexiquense e incluso convocado a conferencias de prensa, para expresar su supuesto desacuerdo al incremento, en la realidad y ya frente al funcionario responsable del sector, no ha pedido de manera clara y enérgica revertirlo.

Al menos eso se desprende de una reveladora entrevista a la que accedió el secretario de movilidad, con diversos medios de comunicación, luego de asistir a una reunión con el líder de la fracción de Morena, Maurilio Hernández.

Tras la reunión de más de una hora, el secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el encuentro solo hubo comentarios relacionados con el impacto que representa el aumento y acordaron buscar una estrategia para “mejor comunicar” a la población el aumento.

“En lo que vamos a trabajar es cómo podemos de manera conjunta, generar un esquema que permita comunicarle a la sociedad y sobre todo desvanecer esta enorme desconfianza que hay por parte de la gente, en el sentido de que los transportistas cumplan los compromisos que han asumido”, precisó el funcionario.

-¿El aumento se mantiene secretario?, le cuestionó una periodista.

-Si está autorizado desde el primero de enero, contestó.

-¿Los diputados pidieron que se revirtiera?, se le cuestionó al titular de SEMOV.

-No, pudimos platicar sobre qué implicaciones tiene el ajuste tarifario y creo que como se los he compartido a ustedes en diversas ocasiones, el propósito es darle sustento al programa de movilidad 2020, que es realmente un parteaguas para transformar radicalmente…

Según el funcionario el programa de movilidad de este 2020, está basado en lograr la regularización, reordenamiento, actualización de unidades, equipamiento con los kits de seguridad, el transporte de mediana capacidad y la plataforma tecnológica, y certificación, dijo.

Cómo parte de la entrevista, también dijo que el aumento aplica a partir del 2 de febrero, aunque previamente había dicho que desde el primero de enero; a la vez de asegurar que el descuento del aumento se aplicará a 39 instituciones universitarias, que cuentan con el llamado “sendero seguro”.

Por su parte Maurilio dijo que se trató de una visita en la que el titular de SEMOV dio a conocer los fundamentos técnicos del aumento y que “avanzaron” en integrar una “comisión de tarifas”, para en lo futuro revisar los incrementos. El legislador dijo que le sugirió al secretario de movilidad visitar a todos los grupos parlamentarios, para explicarles los términos del aumento. Dijo que su fracción está en la misma posición, aunque según el propio secretario de movilidad, Marulio nunca pide de forma enérgica revertir el incremento que afecta a millones de personas pobres y de bajo nivel adquisitivo.







[su_audio url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Audio-2020-01-27-at-8.11.12-PM.mp3"]

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents