fbpx
Realiza gobierno de Ecatepec operativo Mochila Segura en 194 escuelas
enero 13, 2020
Entregan equipos de protección de alta tecnología a bomberos de Ecatepec
enero 13, 2020

En cuatro meses, García Luna adquirió seis propiedades de lujo

 

Las propiedades que él y su esposa adquirieron valen 5 MDD

NOTICIAS

En cuatro meses, García Luna adquirió seis propiedades de lujo




13 de enero de 2020

En solo cuatro meses, el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y su esposa Linda Cristina Pereyra, gastaron 5.10 millones de dólares (equivalente a aproximadamente 96.10 millones de pesos) en la compra de seis propiedades de lujo en Estados Unidos, reveló la periodista Anabel Hernández.

De acuerdo con la periodista, que cita registros públicos de la propiedad del condado de Miami-Dade, en Florida, las propiedades fueron “oficina, cuatro despachos en una torre médica, y un departamento. Todos ubicados en el nuevo, moderno y lujoso complejo comercial y residencial llamado Aventura Park Square, en Aventura, Florida”.

Anabel Hernández agregó que “El 20 de noviembre de 2018, cuatro días después de que García Luna comprara la sexta propiedad en Aventura ParkSquare, el narcotraficante Jesús Zambada García, declaró en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que entre 2005 y 2006 estuvo presente cuando García Luna recibió al menos seis millones de dólares en sobornos por parte de su hermano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el jefe máximo del Cártel de Sinaloa. Y que el Cártel de los Beltrán Leyva le habría pagado sobornos al entonces jefe policiaco por cerca de 50 millones de dólares”.

Por si fuera poco, las seis propiedades fueron adquiridas directamente por las empresas GL & Associates Consulting LLC, creada por García Luna el 4 de diciembre de 2012, y la empresa Delta Integrator LLC creada el 25 de abril de 2013 por Linda Cristina Pereyra, quien quedó como Presidenta, Secretaria y Tesorera de la compañía, es decir, las compraron a nombre de empresas que ellos mismos manejaban.

Por otro lado, de acuerdo con documentos revelados por el periodista Alan Feuer, del New York Times, y por Keegan Hamilton, de Vice News, la defensa de García Luna y la Fiscalía que se ampliara el periodo para presentar una acusación en su contra debido a que se encuentra en conversaciones que podrían dar lugar a la solución del caso sin un juicio.

Tanto la defensa de García Luna como la Fiscalía General de la República solicitaron en su momento que se excluya el periodo del 3 de enero al 21 de febrero del plazo fijado para que se presente una denuncia en su contra. Esto daría un “tiempo de gracia” para negociar la situación penal de García Luna en Estados Unidos, probablemente a cambio de más información que podría comprometer a otros ex funcionarios de administraciones federales pasadas.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents